-->

Follow Me

no
no

miércoles, 10 de julio de 2019

Alicia Barrutia volverá a correr con causa en Australia🏅 - 09 de Julio del 2019.

Alicia Barrutia va por su 7mo maratón con causa en Sídney, Australia 

Tijuana, B.C.- 10 de julio del 2019.-  La maratonista internacional tijuanense, Alicia Barrutia, volverá a correr con causa este próximo 15 de septiembre cuando se embarque a Oceanía para participar en el Maratón de Sídney, Australia.

En esta ocasión la Fundación Déjame Ayudarte, la cual imparte talleres psicológicos para adultos, será la beneficiada. Barrutia buscará recaudar por lo menos 42 mil pesos, cifra simbólica por los 42 kilómetros que conlleva un maratón.

“Ahora vamos tras un nuevo objetivo, vamos en busca de los cinco continentes, ya llevamos tres, ahora vamos al continente de Oceanía a Sídney, Australia, correremos el maratón el día 15 de septiembre, allá vamos a dar el Grito de la Independencia, y como siempre lo vamos a hacer con causa, a beneficio ahora de la Fundación Déjame Ayudarte”, comentó.

Barrutia se convirtió en la primera bajacaliforniana en completar los seis maratones más importantes del mundo, todos por causa, por lo que ahora buscará extender su legado y crear conciencia de todas las problemáticas sociales que aquejan a la sociedad.
“Correr con causa me ha dado más que yo a ellos, el conocer los temas sociales me han sensibilizado ante la sociedad, ante cada caso, ver a las niñas víctima de tratas, a los niños autistas, a los niños con VIH, a las mujeres con cáncer de mamá, platicar con ellos, con cada una de las fundaciones, conocer su tema, convivir con ellos, me ha hecho un mejor ser humano, entonces yo al final de cuenta gano en este objetivo”, detalló.

Asimismo, la maratonista dijo que busca inspirar a que más personas realicen este tipo de acciones en pro de las asociaciones civiles, dado a que el gobierno federal ha recortado los apoyos que solía dar a muchos de estos organismos.
“Si ese es uno de mis objetivos y mi sueño también, en que no sea la única que lo está haciendo, ya he visto que ahora se está empezando a manejar esa parte de correr con causa, por ejemplo; el Medio Maratón de Tijuana con los turbantes oncológicos, a los cual se están uniendo varias corredoras conocidas mías que me dicen que quieren hacer lo mismo que hago yo, entonces me emociona saber que lo están haciendo”, concluyó.

Por: Daniel Iglesias
Fuente: uniradioinforma.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *