-->

Follow Me

no
no

miércoles, 5 de junio de 2019

Columna - “Rayo y Fernanda” ⚡🌸 - 05 de Junio del 2019.

“Rayo y Fernanda”

En la pasada edición 23 de la Carrera de los Contadores 5k, y algo que llamó mucho la atención fue la gran actuación de los corredores locales, el veterano Raymundo “Rayo” Torres y la juvenil María Fernanda Medina.

“Rayo” fue el ganador absoluto a sus 52 años venciendo a buenos corredores mucho más jóvenes, y Fernanda, por poco le gana a Mary Akor, la corredora de gran nivel de Estados Unidos de origen nigeriano que tantas carreras ha ganado en la Baja.

Lo que no se había visto en las carreras de Tijuana, que una corredora local le disputara el triunfo a la gran Mary Akor; se vio en la Contadores cuando Fernanda Medina alcanzó a Mary y le disputó el liderato, solo al final tuvo que ceder ante la experiencia de Akor, quedando apenas un segundo atrás.

Fernanda atraviesa por un gran momento, pues después de ganar medallas de oro y plata en el Nacional Juvenil de Chihuahua, fue la primera absoluta en dos carreras en días consecutivos, la Odonto Race 5k y la IPN 5K.

Fernanda se inició en el atletismo a los 16 años en la preparatoria Cecyte Rio, siendo el profesor Orlando Barrera (el mismo que descubriera a Alexis Verdugo), el que la impulsara a correr.

Participó en diferentes competencias hasta llegar a su primer Nacional y luego Barrera al ver su gran potencial la presentó con el entrenador José de Jesús Salinas.

Fernanda fue alternando pista con ruta, llegando a competir en varios eventos Nacionales, hasta que  bajo la tutela del gran corredor y entrenador Daniel “Pollito” Valdez llegó a su máximo logro en pista, la medalla de oro en 1500 mts con 4.35 y la plata en los 5 mil mts del Nacional Juvenil Sub 23 con 17.40.

En ruta ha tenido grandes logros ganando varias carreras o quedando entre los primeros lugares, siendo sus mejores marcas; 17.49 en los 5k, 37.45 en los 10k, y 1hr.27.50 en el Medio Maratón..

Por su parte el gran veterano “Rayo” Torres que nació en el estado de Durango y a la edad de 21 años, llegó a Tijuana a la fecha ha corrido alrededor de 22 maratones, una cantidad innumerable de Medios Maratones y carreras de 5 y 10 kilómetros, ganando la mayoría y si no queda entre los tres primeros absolutos, siempre se sube a lo más alto del pódium en su categoría.

Sus mejores marcas son de 14.34 en los 5k, 29 26 en los 10k, 1hr.05.25 en Medio Maratón y 2hr.21.07 en Maratón

“Rayo” en la actualidad trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (Car) y lo patrocina Obesity not 4 Me, se da su tiempo para entrenar y a sus 52 años  sigue vigente, sigue en los primeros lugares, sigue ganando carreras, es un ídolo para muchos y tiene la admiración y el cariño de mucha gente aficionada a correr, no solo por su trayectoria deportiva, sino por la gran persona que es.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Columna publicada en el Periódico Frontera el 1ro de Junio del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *