-->

Follow Me

no
no

lunes, 7 de enero de 2019

Inicia rehabilitación de campo del CREA - 07/Enero/2019.

Inicia rehabilitación de campo del CREA

Tijuana, 07 de Enero de 2019.- Tal y como había sido anunciado desde finales del pasado diciembre, este lunes comenzaron los trabajos de restauración del campo de la Unidad Deportiva CREA, mismos que forman parte del "Programa de Rehabilitación de Espacios Deportivos" del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), a cargo de Adalberto Sánchez Velasco.

Desde tempranas horas del lunes, personal de la paramunicipal se encargó de repartir volantes con información de los horarios en los que estará abierto el acceso al público general para el uso de la pista de atletismo, ya que mientras que se lleven a cabo las labores con maquinaria en el terreno estarán cerradas las puertas que llevan a la senda de tartán, por seguridad de los usuarios.

"La pista permanecerá cerrada en un horario de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y los días sábados de 8:00 am a 12:00 pm, ya que comenzaron los trabajos para la rehabilitación del campo de fútbol soccer con pasto sintético. Por lo cual le solicitamos tomar sus debidas precauciones en sus actividades, ya que en los horarios antes mencionados no se permitirá el acceso a la pista por su seguridad. Retomando actividades normales, hasta nuevo aviso", es posible leer en los avisos entregados a los deportistas.

Durante la mañana del lunes, el campo fue delimitado con líneas de cal para que el terreno quedara marcado por secciones, con el objetivo de brindar guías al personal encargado de los trabajos de reparación, al tiempo que fue colocada una alfombra para evitar que las máquinas dañen la pista en sus trayectos hacia la cancha.

Poco después del mediodía ingresó una retroexcavadora que comenzó con la labor de despalme. A lo largo de este proceso será removida una capa de 20 centímetros de tierra, misma que se trasladará haciendo uso de 30 camiones por día. Luego de que sea retirada la capa superficial del terreno, se colocarán ocho registros pluviales, tres por cada lado del campo y dos más en las cabeceras, que estarán conectados a tubos PVC perforados que correrán hacia la red municipal. Cada registro tendrá una medida de 60x60. 

Dicho sistema de alcantarillado pluvial tiene como objetivo aprovechar el agua de lluvia y evitar que se acumulen charcos en la cancha. Una vez instalados los registros, se volverán a escarbar otros 20 centímetros de tierra, que serán sometidos a otro despalme, para posteriormente ser compactados junto a 15 centímetros de grava y 5 centímetros de pasto sintético.

Cabe mencionar que estas acciones se realizan con la finalidad de contar con espacios óptimos para la práctica del deporte, al tener unidades deportivas mucho más que equipadas para que los usuarios disfruten de un mejor servicio. La rehabilitación del campo del CREA es la primera etapa del proyecto que contempla también en su segunda fase la restauración de la pista de atletismo y de las gradas.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *