-->

Follow Me

no
no

jueves, 10 de enero de 2019

Este viernes arranca el Municipal de Atletismo - 10 de Enero del 2019.

Nutrida actividad en Etapa Municipal de Atletismo

Tijuana, Baja California, 10 de enero de 2019.- 260 atletas se darán cita este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para ser parte de la etapa municipal de Atletismo, en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. 
Las competencias del evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en colaboración con la Liga Municipal de Atletismo y la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, se llevarán a cabo del viernes 11 al domingo 13 de enero.
El evento de Lanzamiento de martillo pondrá en marcha la actividad el viernes a las 8:00 horas, con las categorías Infantil y Juvenil Menor en ambas ramas. Los pesos que se manejarán son 2 kilogramos para la categoría Infantil femenil, 4 kg para la Infantil varonil, 3 kg para la Juvenil Menor femenil y 5 kg para la Juvenil Menor varonil.
También será celebrada la prueba de 10 mil metros planos de la categoría Juvenil Mayor Sub 23 y el evento de Salto de altura, competencia que contará con las categorías Infantil, Juvenil Mayor Sub 23 y Promocional, en ambas ramas. En el caso de la categoría Promocional el salto podrá realizarse al estilo tijera.
El primer día de actividad tendrán lugar los 100 metros planos, que en las categorías Juvenil Mayor Sub 23 y Juvenil Menor formará parte de las pruebas combinadas para Decatlón masculino. En dicho evento también serán celebradas las semifinales y finales para las categorías Infantil, Juvenil Mayor Sub 23  y Juvenil Menor en ambas ramas.
Otras pruebas de velocidad que se llevarán a cabo el viernes son los 75 metros planos, ambas ramas en categoría Promocional; los 80 metros planos en la categoría Infantil, parte de la prueba combinada para Heptatlón femenino; los 150 metros planos, ambas ramas en categoría Promocional; los 400 metros planos contrarreloj, ambas ramas en las categorías Juvenil Mayor Sub 23 y Juvenil Menor, y los 400 metros planos en las categorías Juvenil Mayor Sub 23 y Juvenil Menor, parte de la prueba combinada para Decatlón masculino.
El viernes también serán celebrados los eventos de Salto de longitud, ambas ramas en categoría Promocional; 3 mil metros marcha, categoría Infantil en rama femenil; mil metros marcha, en categoría Promocional femenil; 1,200 metros marcha, categoría Promocional varonil; 5 mil metros marcha, categoría Infantil varonil. 
Así mismo tendrán lugar las pruebas de Lanzamiento de bala, ambas ramas en las categorías Infantil y Juvenil Mayor Sub 23. Los pesos para este evento son 3 kilogramos para Infantil femenil, 8 libras para Infantil varonil, 4 kg para Juvenil Mayor femenil y de 6-7 kg para Juvenil Mayor varonil. De igual forma será celebrado el Lanzamiento de pelota en ambas ramas para la categoría Promocional.
También habrá Lanzamiento de bala como parte de las pruebas combinadas para Heptatlón femenino y Decatlón masculino. Los pesos serán de 3 kilogramos para la categoría Infantil femenil, de 6 kg para la Juvenil Mayor Sub 23 varonil y de 5 kg para la Juvenil Menor varonil. Los eventos de Salto de altura y Salto de longitud integrarán también al Heptatlón femenino y Decatlón masculino, en las categorías Infantil femenil y Juvenil Mayor Sub 23 varonil y Juvenil Menor varonil, respectivamente. 
Respecto a las pruebas de medio fondo, el viernes serán celebrados los 3 mil metros planos en la categoría Juvenil Menor femenil, así como los 600 metros planos en Promocional varonil. También se llevarán a cabo los 60 metros con vallas, categoría Infantil femenil y la prueba de relevos 4x100 metros en la categoría Promocional, ambas ramas. Finalmente habrá un evento de Salto de altura que integrará las pruebas combinadas para Decatlón masculino en las categorías Juvenil Mayor Sub 23 y Juvenil Menor.
El resto del fin de semana serán realizados además los eventos de 10 mil metros marcha, Salto de garrocha, 100 metros con vallas, 110 metros con vallas, Lanzamiento de disco, 3 mil metros planos, 80 metros con vallas, Lanzamiento de jabalina, 200 metros planos, mil metros planos, 1,500 metros planos, 5 mil metros marcha, 2 mil metros planos, 2 mil metros con obstáculos, 3 mil metros con obstáculos, Salto triple, 800 metros planos, 5 mil metros planos, 400 metros con vallas y 1,200 metros planos.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *