-->

Follow Me

no
no

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cerrará con broche de oro Serial Atlético Delegacional - 26/12/2018.

Cerrará con broche de oro Serial Atlético Delegacional 2018

La cita es este sábado en el Estadio Caliente

Tijuana, 26 de Diciembre de 2018.- Aunque el 2018 ha ofrecido cerca de 12 meses repletos de actividad en el calendario de eventos atléticos, aún resta una cita para los que gustan de participar en las carreras pedestres.


Este sábado 29 de diciembre tendrá lugar la novena y última etapa del “Serial Atlético Delegacional 2018”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), evento que pondrá punto final a los compromisos registrados en la agenda del año en curso.

Al igual que en el 2017, la carrera recreativa de 5 kilómetros correspondiente a la delegación Zona Centro comenzará y finalizará en el estacionamiento del Estadio Caliente. La señal de salida sonará a las 07:30 horas. Desde las 07:15 habrá una rutina de activación física a cargo de instructoras del programa “Tijuana en Movimiento”.

De nueva cuenta se entregarán 4 mil medallas a los primeros corredores en cruzar la meta, misma que corresponderá al escudo del Ayuntamiento de Tijuana, que cerrará con broche de oro la frase “#TJSeMueve”.

Al ser un evento con causa, en esta oportunidad se solicitará el apoyo a los corredores para brindar una donación voluntaria de 1 kilo de ayuda con alimentos no perecederos, tales como frijol, arroz, latas de atún, lentejas o sopas instantáneas que beneficiará al Instituto de Atención al Migrante.


En la sede del noveno Serial Atlético Delegacional del año se contará con servicio de guardarropa, en tanto que a lo largo del recorrido de 5 mil metros la seguridad de los participantes será proporcionada por elementos de Seguridad Pública Municipal y Cruz Roja. También habrá un punto de hidratación en el kilómetro 2.5 y al llegar a la meta.

Adalberto Sánchez Velasco, director de la paramunicipal, informó que las inscripciones se han realizado a buen ritmo en las oficinas del Imdet localizadas en la Unidad Deportiva CREA, así como en la delegación Zona Centro. En ambos sitios es posible registrarse en horario de 8:00 a 16:00 horas. El día del evento habrá registros desde las 6:00 a las 7:00 horas.

El año pasado los ganadores de la última etapa fueron Geovanny Candelario con un tiempo de 16’35” y Diana Magaña con un registro de 18 minutos y 31 segundos. Este 2018, el evento ha sido dominado por Alexis Verdugo y la propia Magaña, quienes han logrado seis triunfos en las ocho fases celebradas hasta el momento. 

Respecto a la ruta, será la misma del año pasado, cruzando por dos de los bulevares más importantes de la ciudad: saldrá por la puerta principal del estadio Caliente, para incorporarse enseguida al Boulevard Agua Caliente, después girarán a la derecha hacia la prolongación Paseo de los Héroes.  
Avanzarán hasta girar a la izquierda en el Boulevard Sánchez Taboada, hasta girar a la izquierda tomando la avenida Abelardo L. Rodríguez, posteriormente girarán a la izquierda para entrar nuevamente al Boulevard Agua Caliente, para dar vuelta a la derecha donde metros más adelante, se encontrarán con la puerta principal del estadio donde se ubicará la meta.
Cabe recordar que en la novena etapa del Serial Atlético Delegacional estará instalado un módulo en el que será posible aportar un juguete no bélico para apoyar al “1er. Juguetón” organizado por el Club Baja Running, que será en beneficio de los hijos de policías municipales de Tijuana y que tendrá lugar el próximo 6 de enero “Día de Reyes”.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *