-->

Follow Me

no
no

lunes, 22 de octubre de 2018

“Milla Internacional Tijuana 2018” - 19 de Octubre del 2018

Úrsula Sánchez de Jalisco y José Juan Esparza de Aguascalientes triunfan en la Milla Internacional

Diana Magaña y Armando Rabadán los mejores locales.

Tijuana, B.C.- La tarde del viernes 19 de octubre, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), llevó a cabo la segunda edición de la Milla Internacional 2017, donde los mejores corredores locales se midieron contra algunos de los mejores de México en una competencia de alto nivel y con muchas emociones.
“Milla Internacional Tijuana 2018” - 19 de Octubre del 2018

El gran evento atlético tuvo como sede la pista de la Unidad Deportiva Tijuana, y se dividió en varias categorías varoniles y femeniles, como los  800 metros para atletas de Primarias, Secundarias, Juveniles, y Juvenil Menor, además las Millas (1609 mts), para no clasificados A y B y el evento estelar de la Milla Elite

El primer platillo fuerte fue la Milla Femenil Elite presentándose 9 corredoras del interior de la república destacando la campeona centroamericana de los 10 mil metros, Úrsula Sánchez, la ganadora de la edición del 2017, Sandra López, Cristina Guevara ganadora de la extinta Milla de Oro de Tijuana del 2014, Gabriela Eleno Hernandez segunda en la edición pasada, Mariela Real campeona nacional de los 800 mts y Ana Narvaez subcampeona nacional de los 3 mil mts con obstáculos.  Además de Estados Unidos se presentó Faith Makau y de las 6 locales, la mejor carta: Diana Magaña.
Ursula Patricia Sanchez.- Jalisco.- 4.51 

El grupo se mantuvo compacto durante 3 vueltas y Dianita Magaña se mantuvo ahí “pegada” al gran pelotón de atletas élites. Hubo un momento que en que se fue enfrente la americana Makau pero no pudo mantenerse ahí, pues en la última vuelta Ursula Sanchez “jalo” duro para desintegrar el pelotón. Sólo Guevara y Eleno pudieron seguirla y en los metros finales Ursula apretó más todavía ante el acoso de Eleno y así se llevó el triunfo en forma espectacular apoyada por el público entusiasta.

Ursula Patricia Sánchez de Jalisco marcó 4 minutos con 51 segundos dejando en segundo a Gabriela Eleno Hernandez de Cd de México que marcó 45.2 y en tercero a Cristina Guadalupe Guevara de Jalisco con 4.53.

Sandra López de Tlaxcala fue cuarta con 4.57 llegando muy pegada con la americana Fath Makau a la que le marcaron el mismo tiempo.
En varonil de la Milla Elite, solo 3 corredores del interior de la república se presentaron

Del sexto al décimo llegaron a la meta; Luisa Mariela Real de la Cd de México, Ana Cristina Narvaez de Aguascalientes, Karla Diaz de Cd de México, y luego la tijuanense Diana Magaña representando a su nuevo club Todos Santos como la mejor local, mejorando su marca personal a 5.04 y superando a Beatriz Elena Garcia de Puebla y a Pilar Covarrubias de Cd Mexico.

Completaron las 16 participantes: Lupita Brambila del Jaguares de Rosarito, la veterana Carolina González del Club Suerte Tj, Aylen de Lira del Cecyte Rio Tj, Fernanda Ramírez del 665 Runners Tecate y Tania Muñoz del Kia Kaha Tj.

En varonil de la Milla Elite, solo 3 corredores del interior de la república se presentaron, incluyendo el ganador de la edición del 2017;  Fernando Daniel Martínez de Durango y lo acompañaron José Juan Esparza de Aguascalientes y José María Martínez de Oaxaca.
 José Juan Esparza.- Aguascalientes.- 4.15

De los 28 corredores locales clasificados que superaron la marca límite de 4.50, se notó la ausencia de Alexis Verdugo que terminara tercero en la edición pasada, y de Gonzalo Cruz otro de los mejores corredores de Tijuana. Faltó también el keniano Bernard Kibet que en días pasados se había clasificado en la pista del Crea.

A la salida, sorprendió Jesús Carera de Queretaro, pero ya con buen tiempo viviendo en Tecate pues se fue enfrente con gran ritmo sacando algunos metros de ventaja al nutrido pelotón de participantes, así se fue durante las dos primeras vueltas  a la pista hasta que Fernando Martínez, José Juan Esparza y Chema Martínez decidieron atacar y Carera pronto fue absorbido por el pelotón. Atrás, Armando Rabadan comandaba a los corredores locales.

En la última vuelta se decidió todo ya que con gran velocidad, José Juan Esparza sacó la suficiente ventaja para llevarse el triunfo marcando 4 minutos y 15 segundos, mientras que Fernando Daniel Martinez y José Maria Martinez se enfrascaron en gran duelo por el segundo lugar favoreciendo por escaso margen a Fernando, aunque los dos marcaron el mismo tiempo de 4.18.
El ganador José Juan Esparza ha representado a  México en Juegos Centroamericanos

El ganador José Juan Esparza, entre sus mejores logros representando a México han sido las medallas de plata en Centroamericanos en los años 2011 y 2015 corriendo los 1,500 y los 5 mil metros.

Cumpliendo buena actuación, el tijuanense Armando Rabadán que ahora corre por el club Todos Santos, fue el mejor local marcando tiempo de 4.25 y luego sorprendiendo, Armando  Nava del Club Halcones de Ensenada se metió al quinto lugar con tiempo de 4.28.

Detrás de ellos los locales protagonizaron emocionantes llegadas con grandes cierres buscando llegar en la mejor posición posible completando los primeros diez; Jesús Carera de la Running Academia, Rolando Real de Mexicali, Miguel Ángel Valle del 665 Runners de Tecate, Alejandro Raudales de Ensenada y Angel Cendejas Cortez de la Running Academia de Tijuana.
La campeona centroamericana de los 10 mil metros: Úrsula Sánchez

Completaron los primeros 15: Eric Guillen del Evolution Boys Tj, Jesús Candelario del Club Fénix Rosarito, y los del Club Montes Tj, Ariel Albarrán, Adan Velazquez y Sergio Jesus Leyva.


Las millas para no clasificados que se dividieron en A y B, no fueron menos emocionantes ganando en la A ,Sebastian Savin de Ensenada con 4.45 dejando en segundo a Adrián Montesinos de Tijuana con 4.50 y en tercero a Erick Alvarado del Potros de Rosarito con 4.52

En la A femenil, dos corredoras de Ensenada protagonizaron  un buen duelo ganando la veterana Selene Elenes con 5.49 a Erendira Briseño quien hizo 5.52, quedando en tercero Azucena Durán del Montes de Tijuana que marcó 6.08.
Las millas para no clasificados que se dividieron en A y B

La Milla B fue ganada por Luis Francisco Barrios de la Cd  de México que sacó una gran ventaja y haciendo 4.31, se extraño que no estuviera en la milla elite. El segundo fue para Pablo Vega del Halcones de Tijuana que con poco margen y marcando 4.5, pudo ganar a Juan Mejía de Ensenada.

El evento que inició a las 4:00 p.m. con carreras de 800 metros, tuvo como ganadores a: Diego Ocaranza y Marion Tamayo del Club Montes de Tj en la categoría Juvenil, Bryan Barrera y Xiomara Barriga del Halcones de Ensenada en la Juvenil Menor, Roberto Minguela y Stephanie Miranda de Tijuana en Secundarias, Marco Alexis Chávez y Camila Ortiz de Mexicali en Primarias y Alejandro Peinado de Tijuana y Yuliana Cosio de Ensenada en Infantil.
El primer platillo fuerte fue la Milla Femenil Elite presentándose 9 corredoras del interior de la república 

Antes de las carreras de las millas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de Juan Manuel Gastélum, Presidente Municipal de Tijuana, Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde) y Adalberto Sánchez Velasco, Director del Imdet, entre otras personalidades.
Ganadoras absolutas

Y finalizó la gran competencia con la entrega de premios en efectivo a los 5 primeros de las millas elite consistentes en: 13 mil pesos al primer lugar, 8 mil al segundo 6 mil al tercero, 3 mil al cuarto y mil 500 al quinto. Además hubo bonitos trofeos para la elite y los ganadores de los tres primeros lugares de todas las demás categorías.
Ganadores absolutos

Por: Germán Rodríguez Sr.

Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top 10 Milla Elite Varonil
1.- José Juan Esparza.- Aguascalientes.- 4.15
2.- Fernando Daniel Martinez.- Durango.- 4.18
3.- Jose Maria Martinez.- Oaxaca.- 4.18
4.- Armando Rabadan.- Todos Santos, Tj.- 4.25
5.- Armando Nava.- Halcones Ensenada.- 4.28
6.- Jesús Carrera.- Running Academia Tkt
7.- Rolando Real.- Mexicali
8.- Miguel Angel Valle.- 665 Runners Tecate
9.- Alejandro Raudales.- Ensenada
10.- Angel Cendejas Cortez.- Running Academia Tj

Top 10 Femenil Elite
1.- Ursula Patricia Sanchez.- Jalisco.- 4.51
2.- Gabriela Eleno Hernandez.- Cd de México.- 4.52
3.- Cristina Gpe Guevara.- Jalisco.- 4.53
4.- Sandra Lopez.- Tlaxcala.- 4.57
5.- Faith Makau.- Estados Unidos.- 4.57
6.- Luisa Mariela Real.- Cd. México
7.- Ana Cristina Narvaez.- Aguascalientes
8.- Karla Diaz.- Cd de México
9.- Diana Magaña.- Todos Santos Tj
10.- Beatriz Elena Garcia.- Puebla
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *