-->

Follow Me

no
no

martes, 18 de septiembre de 2018

Tradicional Carrera de la Independencia 5K - Edición 38 - 16 de Septiembre del 2018.

“Venadito” Ruiz y Andrea Jarillo vuelven a ganar la Carrera Independencia

Tijuana, B.C.- Domingo 16 de Septiembre del 2018.- Cerca de 750 corredores participaron en la edición 38 de la Carrera de la Independencia, que este año sufrió cambios en la ruta acortandose a 5 kilómetros.
Tradicional Carrera de la Independencia 5K - Edición 38 - 16 de Septiembre del 2018

La de la Independencia, que se caracteriza por incluir en la ruta tres grandes subidas rumbo a la Colonia Francisco Villa, y que organiza la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) con registros gratis, fue otra carrera más que estuvo a punto de cancelarse por los cobros de Seguridad Pública, pero afortunadamente se logró hacer y la respuesta de los corredores fue muy buena.
Cerca de 750 corredores participaron en la edición 38 de la Carrera de la Independencia

Para no interferir con la Ruta Troncal del Sitt,  la salida fue ahora en el Parque Teniente Guerrero y después de un recorrido por las calles del centro, los participantes se enfrentaron a las pesadas subidas por las colonias Altamira, Independencia y Villa.

Los corredores entusiastas, algunos ataviados con motivos mexicanos por las fiestas patrias  y otros hasta con banderas, arrancaron en punto de las 7:30 a.m.

En un inicio,  Angel “Conquistador” Cortez que ganara el día anterior la carrera Fovisste, se fue a la punta acompañado de Erick Gomez, y mas atras venian  Daniel “Venadito” Ruiz, “Niño” Tony López, “Diamante” Acevedo y “Tapicero” Ibarra. Entre las damas; Andrea Jarillo, Miriam Loza y la veterana Mary Rodriguez se encontraban al frente.

Eric Gomez no le aguantó el ritmo al “Conquistador” y fue perdiendo posiciones, después al empezar las subidas por la Casa de la Cultura, “Venadito” se fue a la caza del puntero, mientras que Gerardo Ibarra ya se encontraba en tercer lugar.


Daniel Ruiz.- Running Academia.- 19.09 - Ganador absoluto
“Venadito” pacientemente fue acortando distancia y terminando la segunda y larga subida, le pudo dar alcance al “Conquistador”. Así se inicio un gran duelo entre los dos corredores de la Running Academia que resultó favorable a Daniel Ruiz que atacó fuertemente en la última y más pesada subida para lograr separarse de Cortez.

A  “Venadito” Ruiz ya solo le faltaba recorrer los últimos 500 metros en terreno plano para ganar la carrera, pero de pronto equivocó la ruta, se fue de frente en lugar de dar vuelta corriendo metros de más y perdiendo el liderato, lo bueno es que pronto se dio cuenta del error y regreso a la ruta correcta, para que en forma desesperada, haciendo un gran esfuerzo extra, logró retomar la punta y ganar la carrera en forma sensacional.

“Venadito” Ruiz así revalidó su título pues fue el ganador de la edición 2017, terminando ahora con un tiempo de 19 minutos y 9 segundos y dejando a Angel Cortez con 19.17 en el segundo lugar.

Gerardo Ibarra  se quedó con el tercer puesto marcando 19.42 y luego Daniel “ Relámpago” Hernández con tiempo de 19.44 y corriendo sin número ocupó el cuarto lugar.
El quinto lugar para Jorge Roberto Acevedo del Evolution Boys con 20.47 y el sexto para el pequeño corredor de la Runing Academia Antonio “Niño Tony” López que registró tiempo de 20.51.


Andrea Jarillo.- Libre.- 22.05 - Ganador absoluto
Andrea Jarillo se vió muy fuerte en las subidas y también revalidó su título del 2017 . Andrea desde la salida se fue al frente y poco a poco fue aumentando la ventaja a su seguidora Miriam Loza, hasta llegar a la meta triunfante y marcando un tiempo de 22.05.

Miriam del club Picudos que el día anterior ganara la carrera Fovisste, registró 22.40 para el segundo lugar y luego, la gran veterana Maria Rodriguez que corre por "Yo tambien corro en Tj" llegó en el tercer lugar con 23.32.

Tania Muñoz con 23.45, Mariana Cruz del Bala /Bariatrics con 24.07 y Edith Rosas del Mosco Romero Trail con 25.16,  ocuparon los lugares 4, 5 y 6 y luego completando las primeras diez llegaron a la meta: Arlem García del 127 hrs Team Tj con 25.34, Gemma Castañeda con 25.38,  Marysol Esparza del Team Miguelón con 26.12 y Juana Cruz marcando 26.36.


Se regalaron algunas camisetas conmemorativas del evento a los primeros corredores
Se regalaron alrededor de 100 camisetas conmemorativas del evento a los primeros corredores y en la ceremonia de premiación se entregaron medallas a los 3 primeros lugares absolutos así como premios en efectivo repartidos así: 500 pesos al primero, 300 al segundo y 200 pesos al tercero.

La carrera para poder realizarse, aparte de la Seguridad Pública y Policía Federal, contó con un buen apoyo de parte de varios colaboradores como Carlos de los Ángeles y Eventos Joma que estuvo en los abastecimientos, unifilas, carpas y podium, también se vio a Javier la “Bala” Zavala y el patrocinador Bariatrics  con la fruta y camisetas, al Profesor Alberto Andrade y Maestro Francisco Díaz en los carros guías y guardarropa, a Héctor “Flecha” Hernández en sus vídeos y narración, a diferentes medios de comunicación como los Periódicos Frontera y El Mexicano, a los diferentes grupos de corredores de las redes sociales, y lógicamente se contó con el apoyo los jueces miembros de la Limat.
Algunos corredores portaron banderas durante el recorrido

Por la parte de “Yo también corro en Tijuana” se gestionó la meta inflable gracias al patrocinio de Sports Fan, además se colaboró con el diseño e impresión de la convocatoria y lo normal que es la promoción, las notas y las tradicionales fotografías del evento.

Pero hubo más personas que ayudaron de una u otra forma, como el propietario de la Mueblería Campa en el área de la meta que permitieron que Rubén Razo y la LIMAT pudieron llevar a cabo este tradicional evento.

38 Carrera de la Independencia 5K
Domingo 16 de Septiembre del 2018
Tijuana, B.C.

Top 10 Femenil
1.- Andrea Jarillo.- Libre.- 22.05
2.- Miriam Loza.- Club Picudos.- 22.40
3.- Mary Rodriguez.- Yo tamb corro en Tj.- 23.32
4.- Tania Muñoz.- Libre.- 23.45
5.- Mariana Cruz.- La Bala/Bariatrics.- 24.07
6.- Edith Rosas.- Mosco Romero Trail.- 25.16
7.- Arlem Garcia.- 127 hrs Team.- 25.34
8.- Gemma Castañeda.- Libre.- 25.38
9.- Marysol Esparza.- Team Miguelon.- 26.12
10.- Juana Cruz.- Libre.- 26.36

Top 10 Varonil
1.- Daniel Ruiz.- Running Academia.- 19.09
2.- Ángel Cortez.- Running Academia.- 19.17
3.- Gerardo Ibarra.- Libre.- 19.42
4.- Daniel Hernández.- Libre.- 19.44
5.- Jorge Roberto Acevedo.- Evolution Boys.- 20.47
6.- Antonio Lopez.- Running Academia.- 20.51
7.- Francisco Morales.- Mosco Romero Trail.- 21.16
8.- Noé Hernández.- Zona Norte Runners.- 21.20
9.- Marco Antonio González.- Club Suerte.- 21.20
10.- Victor Leal.- Angeles Team.- 21.25
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *