-->

Follow Me

no
no

martes, 4 de septiembre de 2018

Murió haciendo lo que le gustaba...correr. - 04 Septiembre del 2018.


Murió haciendo lo que le gustaba...correr.

El maestro Francisco Rivera sufrió un infarto en la pasada carrera del Serial de Playas

Tijuana, B.C.- El pasado domingo 25 de agosto, en la celebración de la carrera del Serial de Playas de Tijuana, algunos participantes vieron consternados como un corredor caía sufriendo un ataque al corazón, pronto llegó la asistencia médica pero ya nada se pudo hacer.

La mala noticia se propagó rápidamente, pero pocos corredores supieron de quién se trataba. Era el Ingeniero Francisco ”Frankie” Raul Rivera Salazar, maestro jubilado del Tecnológico de Tijuana, egresado de la secundaria Federal no 7 (Poli), la Vocacional de Agua Caliente y del Politécnico Nacional. 

En sus años de juventud se dedicaba a practicar el atletismo en forma esporádica, nunca en plan competitivo y bajo la dirección del gran entrenador Luis Francisco Rodríguez Grijalva, mas conocido como el “Sub”.

Ya estudiando en el Politécnico Nacional, siempre practicó algún deporte, pero nunca en plan competitivo, y durante su carrera profesional, fue un entusiasta deportista en diferentes disciplinas.

Cuando se jubiló hace dos años del Instituto Tecnológico, empezó a correr por salud y por gusto, participando en varias carreras de fondo, hasta que el 25 de agosto, por el esfuerzo realizado en la carrera de 5k del Serial Delegacional que contó con un recorrido por la playa, lamentablemente sufrió un ataque al corazón fulminante, y falleció a los 69 años.

El muy querido catedrático del Tec, Francisco Rivera, pronto cumpliria los 70 años pues el 4 de septiembre sería su cumpleaños. 

Sus amigos y familiares le dedicaron un emotivo homenaje y una misa de despedida el miércoles 29 de agosto en la iglesia Estrella del Mar en Playas de Tijuana.

Descanse en paz Ing. “Frankie” Raul Rivera Salazar.

Por: Germán Rodríguez Solis.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *