-->

Follow Me

no
no

lunes, 13 de agosto de 2018

Columna - “Otro reto superado” - Jueves 09 de Agosto del 2018.

“Otro reto superado”

Después de la dura prueba que significó correr el Medio Maratón de Tijuana hace más de 2 semanas, donde el calor, la humedad y la ruta nada fácil, hizo estragos en muchos corredores; el pasado domingo más de 800 participantes se enfrentaron a otro duro reto, la carrera de la Presa a campo traviesa llamada 4x4.
La carrera de la Presa a campo traviesa llamada 4x4.

Otra vez las condiciones del clima, con mucho calor y humedad, así como un recorrido de 16 kilómetros por caminos de terracería y subidas, hicieron que la carrera fuera más difícil que el Medio de Tijuana aunque fuera menos la distancia.

Pero los participantes, aunque la sufrieron quedaron satisfechos por superar el reto y es que ahora parece que no les es suficiente una carrera de 5k o 10k, ahora quieren más; como el medio maratón, carreras de “trail”, el maratón y hasta ultras por caminos de montaña.

La exitosa carrera de la Presa organizada por Carlos de los Ángeles y su hermana la siempre entusiasta Irasema, junto a un gran equipo de voluntarios, familia y miembros del Ángeles Team, tuvo un gran éxito, hubo buena organización, contando con el apoyo de patrocinadores y además se reforzaron con la dirección técnica de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Hay que resaltar el buen duelo que se dio en la punta entre Abraham Noguez de Rosarito que fue primero, el gran veterano “Rayo” Torres de Tijuana que fue segundo y Humberto Rojas de Ensenada (el ganador del 2017) que llegó tercero.

El “Rayo” a sus más de 50 años sigue demostrando su gran calidad y que podemos decir de la ganadora entre las damas Mary Rodríguez que ya tiene 52 años, la verdad sorprendente, y por si fuera poco, la gran corredora internacional María Luisa Madueño con más de 60, llegó sonriente a la meta después de Gemma Castañeda en el tercer lugar absoluto, pareciendo que la ruta difícil no fuera nada para ella. Y la verdad así es, porque María Luisa es una ultramaratonista con grandes éxitos en muchas partes del mundo y es conocida su gran calidad. Por cierto, el próximo domingo estará compitiendo en Suiza en uno de los eventos de montaña más importantes de Europa la Sierre Zinai de 31 k.

En otro tema, ya se confirmó la cancelación de la carrera de la Parroquia Nta Sra de la Asunción, situada en la Mesa de Tijuana programada para el 12 de agosto. Una carrera clásica de 5k sin ningún costo, que cuenta con carreras infantiles y que forma parte de las fiestas patronales de la Parroquia. Ahí se hace un gran esfuerzo en promover el deporte entre los niños y jóvenes de la zona y además se invita a los corredores habituales. Es una lástima que por los altos costos de Seguridad Publica y demás tramites que se vienen dando este año, se cancelen este tipo de carreras.

Se anunció también la cancelación de la de los Bomberos del 2 de septiembre y la de la Independencia organizada por la Limat que es gratis, está en peligro de cancelarse o por lo menos ahora si tendrá un costo.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 9 de Agosto del 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *