-->

Follow Me

no
no

viernes, 17 de agosto de 2018

Columna - “Muchos kilómetros por recorrer” - Jueves 16 de Agosto del 2018.

“Muchos kilómetros por recorrer”

Los corredores no se pueden quejar, se avecinan en Tijuana una gran cantidad de carreras de gran calidad, algunas hasta gratis y con grandes premios, pero esperemos que no haya sorpresas de alguna cancelación. Por lo pronto este próximo fin de semana se llevarán  a cabo dos gratis de 5k; la de INDEX 5k el sábado en el Crea con medallas a los tres primeros de categorías y el domingo la clásica El Florido con 35 mil pesos en premios y regalos, destacando las 1800 camisetas dry fit.
“Muchos kilómetros por recorrer”

El siguiente fin de semana (25 y 26 de agosto), se hará la del Serial del Imdet en sábado, una carrera gratis de 5k con medallas para todos con una ruta atractiva por Playas de Tijuana y el domingo la tradicional Canaco de 10k con un costo de 120 pesos con premios en efectivo para ganadores absolutos y de categorías, además medallas a los primeros 500.

EL 9 de septiembre está la Corre con Espuma 5k de la Fundacion Castro Limon, con un costo de 250 pesos pero con una participación de más de 8 mil personas por la gran promoción y la buena causa de apoyar al tratamiento de los niños con cáncer. Ese mismo día en Rosarito será la carrera a nivel nacional “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja de 5k y 10k.

Para el 13 de septiembre será la de Corre por tu Tec de 7k y luego el 16 la de la Independencia de 7.8k la que organiza la Limat e incluye 3 difíciles subidas hasta la Col. Francisco Villa. El 22 de ese mismo mes está programada la de Linces de 5k del Cecyte.

Se avecinan también dos buenas carreras con grandes premios en efectivo, medallas y camisetas y con la presencia de corredores de Élite del Interior de la República, primero la Obesity not for Me 10k el 23 de septiembre y luego la Tiuana 5000 el 21 de octubre, las dos contarán con la tecnología de los chips y seguramente tendrán una gran participación, pero el atractivo principal será el de ver a los mejores corredores de Mexico.

En Rosarito, una buena carrera será la de Pista y Playa 10k del 14 de octubre y hablando de Medios Maratones:, el 30 de septiembre será el Medio de Tecate que siempre atrae muchos corredores de Tijuana y el de Wine Runners en el Valle de Guadalupe para el 4 de noviembre. En Ensenada se realizará el Medio del Ciprés pero al parecer “choca” con el Tecate.

Dos carreras de “Trail” también se están promocionando, son las de la Rumorosita en Rancho Casian para 13 de octubre y la del Cerro Colorado Trail Run de 18k el 18 de noviembre.

Y no olvidemos la Carrera del Periódico Frontera que se reprogramó para el 4 de noviembre con buenos premios, camisetas, ademas que sera gratis.

Hay más carreras programadas no menos importantes como la Cima Run del 31 de agosto, y las de septiembre, Colossus Race, Fovisste, Aniv. Pan, Cetys Color Run y Carrera de la Salud.

Por: Germán Rodríguez Solis

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 16 de agosto del 2018.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *