-->

Follow Me

no
no

miércoles, 4 de julio de 2018

Tere Zacher: ¿Entrenamientos cruzados? ¿Qué son, para qué nos sirven? - 04/Julio/2018.

¿Entrenamientos cruzados? ¿Qué son, para qué nos sirven y cuales son los mejores?

“Mente sana para un cuerpo rápido”.
Por: Tere Zacher


Correr es maravilloso. La adrenalina que sentimos, la euforia después de un buen entrenamiento, escuchar a tu corazon, las amistades que hacemos… pero tambien es un deporte que puede cobrarnos una factura cara (lesiones) si no lo hacemos de la manera adecuada o si no escuchamos a nuestro cuerpo.


Es fácil querer correr mas una vez que nos sentimos en forma. También es fácil cometer el error de compararnos con otros corredores y de preguntar cuanto están corriendo y querer añadir días o kilómetros a nuestro entrenamiento. Lo mejor que podemos hacer si queremos entrenar mas es añadir otro tipo de ejercicios a nuestro plan. Esto nos permitirá que los músculos que utilizamos al correr se recuperen y que evitemos lesionarnos al no ponerles mas estrés. Hay muchos deportes que son muy buenos como entrenamientos cruzados, aquí te presento algunos:

Ciclismo
El ciclismo, como la corrida, depende de los músculos de las piernas. El ciclismo es muy bueno para el sistema cardiovascular sin añadir el golpeteo del pavimento a nuestros músculos y articulaciones. Si no tienes bicicleta o te es difícil salir a correr, una clase de spinning puede ser una buena opción.

Natacion
Aunque no a todas nos gusta la idea de meternos a nadar, la natación es uno de los mejores deportes para hacer entrenamiento cruzados pues nuestro cuerpo no carga nada de peso en el agua. Ademas, la natación te ayuda a elevar tu ritmo cardíaco fácilmente y a ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Aqua Jogging (Correr en el Agua)
Es mas difícil de lo que parece. La idea es hacer el mismo movimiento que hacemos al correr en el agua (donde no estaremos cargando nuestro peso). Podemos hacerlo con un cinturón de los que usan para hacer acuaerobics.

Elíptica
Este aparato que encontramos en casi todos los gimnasios es el mejor junto con correr en el agua para mimetizar los movimientos que hacemos al correr, con la diferencia de que aquí no ponemos el peso en nuestras articulaciones. Si optas por este ejercicio asegúrate de poner suficiente resistencia para que sudes lo suficiente y mantengas tu ritmo cardíaco elevado.

Caminar
Muchos programas para correr maratones incluyen caminar entre sus entrenamientos pues el caminar es considerado la contraparte de baja intensidad del correr. Quizá al caminar no obtengas los mismos resultados cardiovasculares que al correr pero estarás trabajando los mismos músculos.

Entrenamiento de Fuerza
Muchos estudios ligan el incremento en la fuerza y la resistencia con una mejoría en los tiempos al correr. Así sea que acabas de comenzar a correr o que ya eres corredora experta, el entrenamiento de fuerza debe de ser parte de tu rutina semanal.

Recuerda que los entrenamientos cruzados son un soporte a nuestros entrenamientos al correr y no deben de convertirse en otro entrenamiento intenso. Están ahí para ayudarnos a recuperarnos y mejorar nuestra condición, no para andar mas carga y tener el riesgo de lesionarnos.

Los invito a que me sigan en mi canal de YouTube (Tere Zacher/Insightful Runner) donde publico videos sobre entrenamiento mental y a que me sigan en Facebook, Instagram y Twitter para tips de entrenamiento y motivación durante el día.

Hasta la próxima!
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *