-->

Follow Me

no
no

lunes, 2 de julio de 2018

Tere Zacher: Cosas que debes evitar antes de una carrera - 02 de Julio del 2018.

6 cosas que debes evitar antes de una carrera

“Mente sana para un cuerpo rápido”.

Por: Tere Zacher



Has seguido tu plan de entrenamiento. Has dormido bien, te has nutrido bien y te sientes más que preparado para correr. Ahora es muy importante que pongas tanto cuidado al final como cuando comenzaste a entrenar. La mayoría de nosotros cometemos errores antes de competir por primera vez creyendo que estamos haciendo lo correcto. Aquí te presento algunos errores que muchos hemos cometido antes de nuestra primer carrera (o la segunda o tercera!)

1.- Consume los alimentos a los que estas acostumbrado:
Si bien es cierto que debemos consumir mas carbohidratos los dias previos a la carrera, esto no significa ir a llenarnos de pasta o comer cosas que no hemos consumido antes (esto puede crearnos malestar estomacal a la hora de correr). Si quieres consumir más carbohidratos hazlo de manera moderada la semana anterior, lo que consumas el día antes no es tan importante como lo que consumas la semana antes.

Recuerdo mi primer maraton. El día anterior el amigo con el que entreno me invito a cenar para “llenarnos de carbohidratos”. Fuimos a un restaurante italiano y como una pasta deliciosa… el único problema es que jamas como pasta! Y para hacerla peor, mientras esperábamos que empezara la carrera estaban dando galletas de chocolate recién horneadas (y gratis!) así que pensé “voy a correr 42 kms, creo que puedo comer una galleta pues la quemare y necesito energía”… el problema es que mi estomago no estaba acostumbrado a esto así que por ahi del kilometro 20 me vino no solo dolor de estomago sino ganas terribles de ir al baño y tuve que pararme en el primero que encontre. No solo me costo unos minutos de tiempo sino que recomenzar a correr después de haber parado fue doloroso tanto física como mentalmente.

2.- Nuevos tenis:
Si bien tener un nuevo atuendo para la carrera es algo tentador, esto no es recomendable. Utilizar tenis nuevos puede crearte ampollas (aunque sea el mismo modelo al que estas acostumbrada). De igual modo utilizar un nuevo top que no has usado nunca puede crearte rozaduras en los costados. Si quieres utilizar un atuendo nuevo, usalo para una corrida corta unos dias antes para asegurarte que no te molestara y si quieres usar tenis nuevos asegurase de hacer varias de tus corridas con ellos antes de la carrera.

3.- Vístete en capas:
Generalmente al comenzar la carrera hace mas frío que cuando estamos corriendo. Si estas lo suficientemente comodo antes de empezar quiere decir que estas usando mas ropa que la que necesitas. Una buena opción es vestirte en “capas” que puedas ir quitándote a medida que lo necesitas cuando corres.
Otra cosa que es importante es no utilizar cosas o accesorios que nunca has usado antes. Si no estas acostumbrado a correr con gorra o con lentes quizá es mejor no hacerlo el día de la carrera pues pueden molestarte.

4.- Dormir
¿No puedes dormir la noche anterior? No te preocupes! Si bien lo ideal seria dormir bien, lo importante es que hayas dormido bien durante toda la semana. Si la noche anterior a la carrera no puedes conciliar el sueno, no te estreses, relájate y escucha música tranquila o has algo que te permita descansar y confía en que los otros dias has dormido lo necesario y que todo saldrá bien.

5.- Prepara todo una noche antes
Lo peor que puede pasarnos es llegar a la linea de salida y darnos cuenta que hemos olvidado algo. Para evitar contratiempos y darle un descanso a nuestra mente es preferible dejar todo listo desde la noche anterior. Haz una lista de lo que vayas a necesitar y asegúrate de tener todo en orden. Y de poner un par de alarmas para despertarte a tiempo! Recuerda que el camino para llegar al lugar de la carrera probablemente tenga mas trafico que otros días así que planea para esto también.

6.- Hidrátate
Así como lo que comes durante la semana, la cantidad de agua que bebes los días previos a la carrera es muy importante. Asegúrate de estar tomando la suficiente cantidad de agua para que llegues bien hidratado.

Los invito a que me sigan en mi canal de YouTube (Tere Zacher/Insightful Runner) donde publico videos sobre entrenamiento mental y a que me sigan en Facebook, Instagram y Twitter para tips de entrenamiento y motivación durante el día.

Hasta la próxima!
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *