-->

Follow Me

no
no

viernes, 29 de junio de 2018

Columna - “La quinta, un gran éxito” - Jueves 28 de Junio del 2018.

“La quinta, un gran éxito”

Ya pasaron días de la celebración de nuestra quinta carrera Yo también corro en Tijuana 10k y todavía se siente la adrenalina, los nervios, la emoción, no solo la del pasado domingo, sino la de meses antes, en los preparativos, en los trámites, en cuidar tantos detalles de la organización.

Afortunadamente fue todo un éxito, cerca de mil 800 corredores se dieron cita rompiendo record de participación. La seguridad e hidratación estuvo al cien y en la explanada de Galerías Hipódromo se celebró una bonita convivencia entre clubes y corredores, una gran fiesta deportiva, donde hubo entretenimiento, música, concursos, rifas, regalos, exhibición de karate, productos de patrocinadores, comida y más, por lo que prácticamente todos los participantes se fueron más que contentos.

Esta vez todo aumentó; el número de medallas (1600), el número de patrocinadores que apoyaron, el número de miembros del comité organizador, los voluntarios del staff, los oficiales que se involucraron en la seguridad de los corredores, porque no solo estuvo ahí Seguridad Pública Municipal y Seguridad Comercial, también Gendarmería de la Policía Federal, la Academia de la Policía Estatal, así como ciclistas y voluntarios.

Esta edición tuvo cambios de ruta y sede. Las carreras anteriores se habían realizado en el Crea, pero ahora hubo que buscar otra ruta para no interferir en la Troncal del SITT y fue un recorrido atractivo retador que gustó a la mayoría. Para la nueva sede, afortunadamente tuvimos un gran apoyo de Galerías Hipódromo para poder usar  la explanada y demás instalaciones, una sede que resultó ideal para el evento.

Los trámites y requisitos para el permiso del evento de parte del Municipio de Tijuana, ahora se complicaron más, también aumentaron los pagos, hubo que desembolsar más “money” y aunque los trámites se iniciaron con tiempo, fue hasta el último día que se otorgó el ansiado permiso, y fue hasta entonces que se pudo respirar tranquilo, porque una negación del evento hubiera sido fatal.

En fin, se cumplieron todos los requisitos y también cumplieron los integrantes del gran equipo de Yo también corro en Tijuana que no solo son los “Germanes” (padre e hijo), ahora se involucra la familia, además un equipo fuerte de respaldo con personas valiosas con experiencia, organizadores de carreras, maestros de educación física, ex empleados del Imdet y algunos dirigentes de clubes de corredores.

En el “staff” hay varios amigos de mi hijo que desde la primera carrera que organizamos, han estado fieles, hay atletas juveniles de pista, y diversos amigos(as) que han estado dispuestos a colaborar ya desde hace años.

Y qué decir de los valiosos patrocinadores, que han creído en nosotros y que nos siguen apoyando, otros que se sumaron por primera vez y quedaron satisfechos diciendo “listos para la otra”.

Al final el balance de la 5ta carrera fue más que positivo, fue un evento exitoso, un día que quedará marcado en la historia de la página Yo también corro en Tijuana, comprobando que el gran esfuerzo de organización en un evento no es suficiente, sin el apoyo y solidaridad de mucha gente.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Sergio AP

Columna publicada en el periódico Frontera el jueves 28 de junio del 2018.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *