-->

Follow Me

no
no

martes, 26 de junio de 2018

5ta. Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K - 24 de Junio del 2018.

Alexis Verdugo y Andrea Jarillo triunfan en la carrera Yo también corro en Tijuana 10K

Más de mil 800 corredores participaron en la quinta edición.

Tijuana, B.C.- 24 de Junio del 2018.- Con un gran éxito y una participación record de más de mil 800 corredores se llevó a cabo la celebración de nuestra carrera atlética Yo también corro en Tijuana 10K en su quinta edición.
5ta. Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K - 24 de Junio del 2018

Desde muy temprano organizadores, patrocinadores y vendedores llegaron a instalarse a la explanada de Galerías Hipódromo que fue la nueva sede de este gran evento, iniciándose las inscripciones desde las 5:30 a.m.

Poco a poco fueron llegando más y más corredores, la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana se hizo presente para los detalles técnicos y luego los oficiales de Seguridad Pública, Academia Estatal de Policía y Gendarmería de la Policía Federal prepararon el operativo de seguridad.

En punto de las 7.00 am, se dio el arranque iniciando esta gran aventura que tuvo también una nueva ruta que en su mayor parte fue plana, pero incluyendo algunas subidas haciéndola más retadora.
Alexis Verdugo.- MDF, Club Luis Munguía.- 32.29 - Ganador absoluto

Bajo un agradable clima nublado, los corredores arrancaron enfrente de la entrada de Galerías Hipódromo y se enfilaron por la Avenida de las Américas enfrentándose a la primera subida del recorrido.  En un principio el pelotón puntero fue encabezado por Alexis Verdugo y lo acompañaban el “Rayo” Torres, Jesús Antonio Soberanes, Abraham Noguez, “Gabo” Martínez, Adán Velázquez, Mario Martínez, Pablo Reyes, Luis Cardona, John Rea y Fernando Barragán.

Los participantes retornaron por las Américas y el recorrido ahora fue de bajada encabezando Alexis las acciones, pero en el kilómetro 2.5 a la altura del primer abastecimiento, Gabriel Martínez de Ensenada se animó a tomar la punta pero más adelante Alexis retomó la delantera acompañado del legendario “Rayo” Torres, más atrás “Gabo” Martínez  y Abraham Noguez se enfrascaron en un buen duelo.
Alexis, “Gabo” Martínez y “Rayo” Torres

El recorrido luego fue por la Prolongación Paseo de los Héroes pasando por el nuevo túnel antes de llegar a la Prepa Lázaro Cárdenas y ahí se tomó la Av. Sánchez Taboada para subir luego por la calle del Ministerio Publico y entrar después al Bulevar Agua Caliente.

Por el kilómetro 7 en la “Recta de la Chapu”,  Raymundo Torres aprovechando la cuesta dio un jalón y se le fue a Alexis por un tiempo. Alexis que apenas un día antes celebrara su cumpleaños batallaba para soportar el ritmo del sorprendente “Rayo”, pero luego del retorno de la “Chapu” recupero fuerzas, lo alcanzo y se fueron juntos los dos últimos kilómetros.

Después de cubrir la última subida por el Hotel Marriott, a poco de llegar a la meta, Verdugo cambió la velocidad y así pudo despegarse del aguerrido “Rayo” para terminar trinfante los 10 kilómetros en un tiempo de 32.29. Alexis patrocinado por Luis Munguía y del club MDF ganó por segunda vez la carrera pues en el 2015 también se llevó el triunfo.

El  “Rayo” Torres llegó 3 segundos después, mientras que Abraham Noguez que corre por el club Puro Power, con 33.06 se colocó en la tercera posición. Gabriel Martínez de la Uabc de Ensenada fue cuarto haciendo tiempo de 33.40, luego el poblano Pablo Reyes con 33.57 quedó en el quinto lugar y completaron los 10 primeros: Adán Velázquez del Club Montes con 34.01, Mario Martínez estrenándose con el Club Potros con 34.17, Jesús Antonio Soberanes con 34.55, John Rea del Miguelón Team con 35.08 y Luis Cardona del Cardona Team registrando 35.10.
La medalla conmemorativa fue entregada a los primeross 1500

En las diversas categorías, los ganadores en orden de llegada fueron:, Adán Velázquez en la 18 a 29, John Rea en la 30 a 39, Luis Cardona en la 40 a 49, Roberto Acevedo del Evolution Boys en la 17 y menores, Juan Berrelleza de Yo tamb corro en Tj en la 50 a 59, Salvador Rodriguez del Parque de la Amistad en la 60 a 69 y Andrés López del 665 Runners Tkt en la 70 a 79 con 50.11.

Andrea Jarillo gana por tercera ocasión consecutiva

Entre las damas, la gran veterana Mary Rodriguez de Yo también corro en Tj, se fue enfrente al inicio de la carrera, pero no pasó mucho tiempo para que Andrea Jarillo y la juvenil Fernanda Medina la pasaran y se disputaran el liderato hasta el kilómetro 5, en que Andrea se despegó definitivamente de Fernanda.
Andrea Jarillo.- Libre.- 39.09 - Ganadora absoluta

Pasando los 8 kilómetros, Mary Rodriguez pudo pasar a Fernanda para arrebatarle el segundo lugar y así Andrea Jarillo con un tiempo de 39 minutos y 9 segundos, gano por tercera vez consecutiva la carrera pues ya lo había hecho en el 2016 y 2017.

Mary fue segunda con 40.33, Fernanda terminó tercera con 40.54 y luego Isabela Ley del Gimnasio Curves con  41.17 fue cuarta, mientras que Marla Valtierra proveniente del Club Zaragoza de Mexicali, se quedó con la cuarta posición marcando 41.32.


Nuestros participantes portando la playera oficial del evento

Buenas corredoras completaron el top ten femenil y fueron: Paula Arellanes del Mosco Team con 42.09, Patricia Martínez marcando 42.12, Ada Saiza del Club Halcones con 42.16,  Zuzet Alemán de  Yo también corro en Tijuana registrando 42.52 y Lupita Cruz del Club Potros con 43.00.

En las categorías por edades ganaron: Paula Arellanes en 30 a 39, Patricia Martínez en la 18 a 29, Lupita Cruz en la 40 a 49, Lorena Noriega de Yo también corro en Tj en la 50 a 59, la gran María Luisa Madueño del Baja Trail en la 60 a 69 y Eva Cuevas en la 70 y más.

A los primeros mil 500 corredores en llegar a la meta se les regaló la bonita medalla conmemorativa y los participantes aparte de recibir la hidratación de agua, Powerade y la fruta acostumbrada en las carreras (naranjas y plátanos) pudieron disfrutar de algunos productos y servicios de los diferentes patrocinadores, que se instalaron en la explanada de Galerías Hipódromo.
Al finalizar los 10k los participantes pudieron ser parte de la verbena popular 

En un ambiente de fiesta y sana convivencia entre clubes y corredores provenientes de todo el estado y algunos del otro lado de la frontera, los participantes pudieron ser parte de la verbena popular donde hubo de todo; desde exhibiciones de karate, masajes, exhibición de máscaras de luchadores, promoción de carreras próximas, venta de ropa deportiva y comida, además bellas edecanes y divertidas botargas que hicieron más atractivo el evento.

En el escenario se llevó a cabo la ceremonia de premiación después de divertidos concursos, dinámicas, rifas de regalos, camisetas y balones, todo amenizado por el locutor estrella de Radio Latina Jesse Vázquez.
Ganadores absolutos

Luego se entregaron bonitas placas de reconocimiento a los 5 primeros ganadores absolutos tanto en varonil como en femenil, donde además se les entregó premios en efectivo y diversas cortesías además para los tres primeros hubo un regalo adicional de mil pesos en especie por medio de un certificado de Regalo cortesía de Sports Fan.


A los 3 premiados por categorías se les entregó una medalla especial, un reconocimiento así como regalos extras, como camisetas y cortesías de patrocinadores

Un reconocimiento especial se entregó a los corredores María Rodriguez y Héctor “Flecha” Hernández por su trayectoria y aportación al atletismo de Baja California.
Ganadoras absolutas

También se premió a  los atletas especiales Jessie Gil  en su silla de ruedas, Álvaro Mejía débil visual, José Salmerón, el gran Francisco Fajardo que corre en muletas y Linda Marlen Luevano.

La 5ta Carrera Yo también corro en Tijuana tuvo un gran éxito y mucho se debió a los patrocinadores, miembros del comité organizador, staff, voluntarios y sobre todo a los clubes y más de mil 800 corredores que participaron.

En la ruta se contó con el apoyo de los oficiales de Seguridad Pública, Seguridad Comercial, Policía Federal División Gendarmería, Academia de Seguridad Pública Estatal, Ambulancias Delta, grupos de ciclistas y voluntarios en los puestos de abastecimiento.
Al final el balance fue más que positivo, fue una carrera exitosa con récord participación

En la cuestión técnica de la carrera y resultados se contó con la valiosa participación de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Al final el balance fue más que positivo, fue una carrera exitosa con récord participación, un día que quedara marcado en la historia de la página Yo también corro en Tijuana, comprobando que el gran esfuerzo de organización en un evento no es suficiente, sin el apoyo y solidaridad de mucha gente.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

5ta Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K
24 de Junio del 2018
Tijuana, B.C.

Top 25 Varonil
1.- Alexis Verdugo.- MDF, Club Luis Munguía.- 32.29
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 32.32
3.- Abraham Noguez.- Puro Power Rosarito.- 33.06
4.- Gabriel Martínez.- Uabc Ensenada.- 33.40
5.- Pablo Reyes.- Libre.- 33.57
6.- Adán Velázquez.- Club Montes.- 34.01
7.- Mario Martínez.- Club Potros.- 34.17
8.- Jesús Antonio Soberanes.- 34.55
9.- John Rea.- Miguelón Team.- 35.08
10.- Luis Cardona.- Cardona Team.- 35.10
11.- Fernando Barragán.- San Diego.- 36.15
12.- Adrián Montesinos.- Callejeros Team.- 36.17
13.- Cristian Geovanny Barranco.- Rabbit Runners.- 36.21
14.- Roberto Acevedo.- Evolution Boys.- 36.28
15.- Oscar Ramírez.- Libre.- 36.28
16.- Erick Alvarado.- Potros.- 36.28 
17.- Raúl Reynaldo Cerecero.- Ensenada.- 36.39
18.- Jorge Hernández.- Rabbit Runners.- 36.43
19.- José Arnoldo Navarro.- 665 Runners Tecate.-36.44
20.- Gabriel Gutiérrez.- G Team.- 36.48
21.- Rogelio Robles.- Yo tamb corro en Tj.- 37.02
22.- Francisco Morales.- Galgos.- 37.05
23.- Víctor Guillen.- Libre.- 37.08
24.- Darío Pérez.- Callejeros Tj.- 37.09
25.- Juan Berrelleza.- Yo tamb corro en Tj.- 37.16

Top 25 Femenil
1.- Andrea Jarillo.- Libre.- 39.09
2.- María Rodriguez.- Yo tamb corro en Tj.- 40.33
3.- María Fernanda Medina.- MDF.- 40.54
4.- Isabela Ley.- Curves Tj.- 41.17
5.- María Valtierra.- Mexicali.- 41.32
6.- Paula Arellanes.- Mosco Team.- 42.09
7.- Patricia Martínez.- Libre.- 42.12
8.- Ada Saiza.- Club Halcones.- 42.16
9.- Zuzet Alemán.- Yo tamb corro en Tj.- 42.52
10.- Lupita Cruz.- Club Potros.- 43.00
11.- Maricela Cruz.- Libre.- 43.20
12.- Lupita Brambila.- Jaguares Rosarito.- 43.20
13.- Edith Rosas.- Sin Fronteras.- 43.25
14.- Lorena Noriega.- Yo tamb corro en Tj.- 43.43
15.- Juana Cruz.- Libre.- 44.06
16.- Abigail Gómez.- Libre.-  44.46
17.- Adriana Ayala.- Running Academia.- 44.57
18.- Luz Karina Velázquez.- Rabbit Runners.- 45.19
19.- Maribel Castillo.- Libre.- 45.57
20.- María Luisa Madueño.- Baja Trail.- 46.10
21.- Tania Muñoz.- Libre.- 46.17
22.- Obdulia Pacheco.- Libre.- 46.29
23.- Aidee García.- Libre.- 46.40
24.- Marali Mendoza.- 46.49
25.- Rosa Elia Castro.- 46.59
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *