-->

Follow Me

no
no

miércoles, 2 de mayo de 2018

2da. Carrera Atlética Sindicato México Moderno 3K - 30 de Abril del 2018.

Gonzalo Cruz y Laritza Milacatl ganan en la Plaza Sendero

Laritza gana su tercer carrera en días consecutivos.

Tijuana, B.C.- 30 de Abril del 2018.- Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Sindicato México Moderno, organizó una carrera de 3 kilómetros en la Plaza Sendero.

Los premios en efectivo prometidos a los 3 primeros lugares absolutos varonil y femenil atrajeron buenos corredores, algunos con dos carreras seguidas participando como la tlaxcalteca Laritza Milacatl recién llegada a Tijuana junto a su esposo el cubano Richer Perez.
Gonzalo Cruz

Y la pareja estaba con la intención de ganar en forma absoluta, pero solo Laritza lo pudo hacer, ganando así su tercer carrera en días consecutivos, primero fue le sábado en la Carrera Conalep, luego el domingo en la Zona Norte y esta vez la de la Plaza Sendero.

La carrera que extrañamente no contó con oficiales de Seguridad Publica para la protección de los Corredores, arrancó de la Plaza a las 7.00 am y de inmediato Carlos de los Ángeles Jr  tomó el liderato acompañado de algunos corredores novatos que pronto se quedaron atrás. La ruta fue complicada porque inicio en subida y luego terminó en bajada.

No paso mucho tiempo para que alcanzaran a Carlos varios buenos corredores que venían en su persecución.

“Venadito” Ruiz antes de empezar la bajada jaló fuerte y se fue adelante y luego él y los demás corredores que lo seguían, pasaron apuros pues se encontraron de frente en el retorno con los corredores más lentos entre los que había niños y padres de familia caminando o trotando muy lento. Sin duda un error de logística al planear la ruta y fue muy peligroso porque aparte de sortear a michos participantes tuvieron que pasar entre los automóviles que quedaron atrapados en la ruta.

“VenadIto” Ruiz fue alcanzado después por Gonzalo Cruz  y el cubano ganador del oro en el Maratón de los Panamericanos Richer Perez y así se fueron a la meta terminando con gran velocidad Gonzalo ganando la carrera y repitiéndole la dosis al cubano, pues el día anterior lo había vencido en la carrera Zona Norte.

Adán Velázquez corriendo con estrategia también superó al “Venadito” metros antes de llegar a la meta y si entró a los premios en efectivo que se prometieron en la convocatoria repartidos así: 2mil 500 pesos al primero, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero. El quinto puesto fue para el de Tecate Miguel Ángel Valle

Por su parte Laritza ganó su tercera carrera consecutiva superando a las juveniles Diana Magaña y Miriam Loza y a la gran veterana María Rodriguez. El quinto puesto fue para Lupita Cruz.

A los primeros 600 corredores que se inscribieron en la carrera se les regaló la camiseta conmemorativa y al terminar la carrera se celebró el Día del Niño en la Plaza Sendero con comida, juegos, brincolines y rifas de valiosos regalos,

Por: Germán Rodriguez Sr.
Foto Archivo: Germán Rodríguez Jr.

2da Carrera Sindicato Moderno 3k
Plaza Sendero
Lunes 30 de Abril del 2018

Top 5 Varonil
1.- Gonzalo Cruz.- Club Halcones
2.- Richer Pérez.- Cuba
3.- Adán Velázquez.- Club Montes
4.- Daniel Ruiz.- Running Academia
5.- Miguel Ángel Valle.- Tecate

Top 5 Femenil
1.- Laritza Milacatl.- Tlaxcala
2.- Diana Magaña.- Club Montes
3.- Miriam Loza.- Club Pikudos
4.- María Rodríguez.- Yo tamb corro en Tj
5.- Lupita Cruz.- Club Potros
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *