-->

Follow Me

no
no

viernes, 27 de abril de 2018

Columna - “A tiempo” - Jueves 26 de Abril del 2018.

“A tiempo”

Pasó primero en la Carrera Coparmex,  luego en el Medio Maratón del Valle de Guadalupe; una buena cantidad de corredores quedaron fuera de estas buenas carreras, ya no alcanzaron registro. Y es que estos eventos que usan la tecnología de los chips, tienen un límite de participación con la idea de que todos los corredores obtengan su medalla y camiseta “dry fit” conmemorativa.
Carrera Atlética Zona Norte 2017

Basado en participaciones de ediciones pasadas y en los patrocinios o recursos con que se cuente, se fija un límite y esto sirve también para pasar a tiempo los datos al sistema y poder entregar los kits a los corredores uno o dos días antes del evento.

Aunque en la convocatoria se anuncia todos los detalles de la inscripción, algunos interesados en participar dejan todo para el final y es cuando vienen los problemas; se acaban los registros, por lo que algunos corren sin número afectando el desarrollo del evento  a veces reclamando hidratación y hasta medalla o camiseta.

Pero no solamente en las carreras con chip sucede esto, en otras pasa lo mismo, corredores llegan tarde a registrarse y no alcanzan número.

Ante todo esto no queda más que recomendar a los muchos participantes que preparen con tiempo sus próximas carreras. Ahora hay mucha más información disponible que antes. Existen en internet,  las paginas oficiales de los eventos y sitios como “Yo también corro en Tijuana” donde se publican las convocatorias y toda la información necesaria de proximas carreras. Igual hay valiosa información en las redes sociales donde existen sitios como “Cuéntame tu carrera”,  “Flecha News Tj”, “Los Angeles Team”, “Runners Tijuana ” y otros más. En los periódicos locales también los corredores pueden encontrar la información deseada como en el FRONTERA donde los jueves dedica una sección especial a los eventos pedestres.

Es importante considerar con tiempo la fecha del evento, donde se va a hacer, la hora de arranque, la distancia y ruta a recorrer, como y donde inscribirse, el costo del registro, y hasta como llegar al evento.

Creemos necesario recomendar a los corredores que quieran participar en cualquier carrera, sigan estos 5 pasos básicos.

1.- Informarse bien del evento a participar
2.- Inscribirse con tiempo
3.- Participar en la carrera solo si está inscrito y con número con los datos necesarios.
4.- En la salida, si se es corredor lento, no colocarse entre los más veloces. En la ruta no empujar ni obstruir a nadie, y hacer el recorrido completo sin trampas.
5.- Después de llegar a la meta respetar lugares en la fila.

Sobra decir que hay que estar conscientes de la preparación que  se tiene para tal o cual distancia, no es recomendable correr 10 k o un Medio Maratón cuando con trabajos se terminan los 5k.
Tampoco correr cuando hay alguna lesión o molestia y otro detalle importante; hay que cuidar a los niños, no es recomendable hacerlos correr sin estar debidamente preparados y en distancias mayores a 5k.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 26 de Abril del 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *