-->

Follow Me

no
no

viernes, 16 de marzo de 2018

Columna - “Notable y lamentable” - Jueves 15 de Marzo del 2018.

“Notable y lamentable”

Este fin de semana se celebra en Hermosillo el Regional de Atletismo con miras a la Olimpiada Nacional. Esta vez tendrá una participación de atletas de la Baja, mucho menor a otros años y es que la clasificación estuvo más estricta, pidiéndose marcas difíciles de hacer para muchos.
Diana Magaña

A algunos ganadores de las diferentes pruebas del Estatal no les bastó el triunfo para ser seleccionados, como fue el caso de Diana Magaña, una de las mejores corredoras de Tijuana y ganadora de los 800 y 1500 metros en el Municipal y Estatal. Lamentable que no participe en el Regional la vencedora en la primera carrera del Serial 2018, donde superó a Andrea Jarillo.

De esta ciudad van muy pocos y es que en el pasado Estatal fue notable el nivel de los atletas de Mexicali que tomaron gran ventaja sobre los de Tijuana. Pero si bien en pista y campo Mexicali es superior, en las carreras de ruta todo es diferente.

En el exitoso Medio Maratón de Mexicali con una gran organización de parte de Imdecuf, se demostró que los corredores de Tijuana en general son los mejores del estado, al meterse después de los kenianos, en los 5 primeros absolutos. Andrea Jarillo fue cuarta, Lupita Cruz quinta y Alexis Verdugo también quinto.

Fue notable que entre las 20 primeras corredoras en llegar a la meta, las de Tijuana colocaron a 11 atletas por solo 3 de Mexicali, una de Ensenada y otra de Tecate. Además en las diversas categorías varonil y femenil, 28 de Tijuana se subieron al pódium, por 15 de Mexicali, 9 de Ensenada 2 de Rosarito y uno de Tecate. En 3 categorías masters, Tijuana logró hacer el 1,2,3, dominando en la 40 a 44 y 45 a 49 varonil, además en la 50 a 54 femenil.

Corredores destacados ganadores de categoría fueron: Fernanda Medina (debutando en el medio maratón), Patricia Martínez, Ada Saiza, y Miguel Zavala, además de los corredores masters María Rodriguez, “Flecha” Hernández, Ninfa Uribe, Angélica Alejos y Francisco Isais. También se ganó en Sillas de Ruedas por medio de Jessie Gil y hasta en los especiales por medio de Juan José González, el famoso “Pepito”.

En Tijuana hubo dos carreras el pasado domingo, la del Cut Universidad y la de “Contra las Adicciones” haciéndose competencia entre si y afectadas por tanto corredor que se fue a Mexicali al medio maratón, lógicamente la asistencia no pasó de los 300 corredores.

Y el próximo sábado se corre el gran evento de campo traviesa y terrenos de montaña, el Ultramaratón del Club Baja Trail, que este año aumentaron las distancias a 30k, 50k y 80k, los participantes ya se han venido preparando para estos grandes retos y los organizadores están en los últimos preparativos con una gran organización, que está a la altura de los mejores de este tipo en Estados Unidos, lo que los ha reconocido ya a nivel internacional.

Por: Germán Rodríguez Solis

Columna publicada el jueves 16 de Marzo en el Periódico Frontera.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *