-->

Follow Me

no
no

viernes, 2 de febrero de 2018

Columna - “Se rompe el ayuno” - Jueves 01 de Febrero del 2018.

“Se rompe el ayuno”

Tijuana, B.C. - Después de un “ayuno” de carreras pedestres de casi un mes, el pasado domingo se celebró la ya tradicional “Enchilada” de 12 kilómetros, causando una gran respuesta de la comunidad de corredores de todo el Estado, con más de mil 200 participantes, aunque se manejan hasta mil 300, por aquellos de los tramposos que corren sin número.

Ahora el clima fue más benigno, porque en otros años hubo mucho frio y hasta lluvia, pero esta vez el sol calentó el ambiente y a los esforzados corredores que entusiastas se enfrentaron a la pesada subida de la Avenida Internacional (la “Enchilada Hill”).

La americana Lauren Curley estuvo dominante ganando con gran ventaja entre las damitas y el joven talentoso Gonzalo Cruz, participando por primera vez y viniendo de atrás venció a dos grandes rivales, el veterano Raymundo “Rayo” Torres ganador de la edición del 2015 y a Eric Guillen que estuvieron en la punta la mayor parte del recorrido.

Fue notable como la Avenida Internacional se cerró completamente al paso de los vehículos brindando una buena seguridad a los participantes.
La organización de Carlos de los Ángeles y todo su equipo estuvo a la altura, aunque hubo problemas a la llegada, formándose grandes filas y es que el espacio en la meta en Playas de Tijuana, estuvo más reducido por disposiciones de la Delegación, afectando también a los vendedores que acompañan siempre a las carreras pedestres, pues no se pudieron instalar debido a los altos cobros del Municipio por el permiso para vender por un día.

Algo que antes no ocurría cuando había completa libertad para algunos corredores y ex corredores que “hacen su luchita” vendiendo diversos artículos del “running” y hasta algo que comer y más. Antes, se instalaban en todas las carreras incluyendo en el Crea, sin pagar un solo peso.
Ahora es diferente y esperamos se llegue a un arreglo para que lo puedan seguir haciendo aunque paguen por el permiso, pero con un costo razonable.

El pasado fin de semana durante tres días se desarrolló en tierras cachanillas la Olimpiada Estatal de Atletismo y como se esperaba, los jóvenes atletas de Mexicali dominaron ganando más pruebas que los de Tijuana, que esta vez tuvo la más pobre representación de los últimos años. Los números así lo indican pues Mexicali se llevó 43 primeros lugares por solo 16 de Tijuana, Ensenada quedó con 13, Rosarito con 3 y Tecate con uno.

En años pasados el campeonato estatal era muy disputado determinándose al ganador apenas en las últimas pruebas, y por lo general Tijuana quedando campeón sobre un siempre poderoso Mexicali.

Esta vez destacaron los grandes lanzadores cachanillas como Fernanda Orozco quien rompió record mexicano en Bala, o como “Bebe” Cota y Alma Pollorena, aunque no solo en lanzamientos brillaron los mexicalenses, pues en velocidad y otras pruebas también dominaron. De Tijuana podemos rescatar los dobletes de Alexis Verdugo y de Diana Magaña en la pista pero ya que tengamos los resultados completos, podremos analizar más a fondo el evento.

Por: Germán Rodríguez Solis
Fotos: Germán Rodríguez Castro

Columna publicada en el periódico Frontera el jueves 1 de Febrero del 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *