Follow Me

no
no

jueves, 2 de noviembre de 2017

Columna - ¿Y los resultados? - Jueves 02 de Noviembre del 2017.

¿Y los resultados?

El Medio Maratón a campo traviesa del domingo pasado realizado en el Rancho Casian, gustó mucho a los participantes, y es que correr en esos lugares, con esos  paisajes, convivir con la naturaleza, es algo diferente a lo que muchos corredores acostumbran.

El Dr. Héctor Heredia organizó ese evento como una opción después que se le negaran los permisos para la realización del Maratón de Tijuana, y a pesar que no hubo los premios en efectivo prometidos, ni las categorías anunciadas, tuvo buena aceptación.

Las bonitas medallas y camisetas que se entregaron ayudaron a que se les olvidara el deseo de pedir reembolso, a aquellos que se habían inscrito y preparado con la idea de correr el maratón. Y gustaron mucho también a los que se inscribieron al enterarse de que solo sería medio maratón.

En resumen fue un buen evento, pero hubo una falla importante en los resultados, pues solo se concretaran a obtener los tres primeros lugares absolutos varonil y femenil, además los tiempos fallaron ya que solo se reportó a los medios de comunicación, la hora y los minutos, pero sin los segundos. Una razón fue que la Liga Municipal de Atletismo no se le requirió como apoyo técnico.

Una opción hubiera sido contratar o pedir apoyo a Carlos de los Ángeles y su equipo que hace ese trabajo en las carreras que el organiza o buscar la ayuda de algunos jueces o maestros de educación física.

A ese medio maratón que resultó importante con muy buena aceptación, le falló el obtener al menos los resultados de los diez primeros lugares varonil y femenil con los tiempos bien tomados. Lo ideal hubiera sido el tiempo y lugar de todos, pero tampoco se contrataron chips.

Una de las partes más importantes de una carrera son los resultados, pero en los eventos recreativos, de color, espuma, y de otro tipo, lamentablemente eso ha pasado a segundo término, en algunos casos no hay un juez que cheque quien gana o en otras se limitan solo a los tres primeros lugares, a veces ni se les menciona o si los suben al pódium, no se les da un premio o de pérdida un reconocimiento.

Creemos que en cualquier carrera o deporte el resultado es súper importante, es como si en el Béisbol nadie llevara la cuenta de las carreras anotadas, o en el Basquetbol nadie tomara en cuenta los puntos de cada equipo, o no importara cuantos goles o quien los anotara en el Futbol,  eso parecería fuera de toda lógica.

El saber el tiempo realizado en una distancia y el lugar obtenido entre todos los participantes, es un derecho de los participantes que solo en las carreras con chip se pueden obtener en su totalidad (aun así a veces hay errores). Y el que se premie por categorías divididas en edades e incluir a corredores con capacidades diferentes, es algo que no debe dejar de hacerse.

Si en la carrera no se contrata la empresa de chips, la Liga Municipal de Atletismo hace el trabajo de obtener resultados que el organizador solicita, aun así hay ocasiones en que no son requeridos.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 2 de noviembre del 2017

Nota: El miércoles 01 de noviembre se escribió la columna que se publico al día siguiente y hasta el medio día del jueves 02 se anunciaron en Flecha News Tj,  resultados de los 5 primeros lugares con horas minutos y segundos.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *