-->

Follow Me

no
no

jueves, 16 de noviembre de 2017

Columna - “Logros” - Jueves 16 de Noviembre del 2017.

“Logros”

Finalmente los Galgos del Tec se coronaron campeones de Atletismo varonil en el evento nacional de Tecnológicos celebrados en Querétaro la semana pasada.  La cosecha de medallas fue de 16, desglosadas en 3 de oro, 5 de plata y 8 de bronce, pero el campeonato se logró por la suma de puntos que se otorgan a cada uno de los atletas de acuerdo al lugar obtenido entre los 8 primeros de cada prueba.
Alexis Verdugo

Los Galgos acumularon 110 puntos superando a los “Tecs” de La Laguna y Durango entre los 3 primeros, mientras que las damitas también tuvieron buenas actuaciones y quedaron en segundo lugar con 65 puntos.

Aunado al campeonato de Atletismo, la delegación del Tec de Tijuana obtuvo el máximo galardón; el trofeo Challenger, como campeones por puntos en todos los deportes del evento nacional. Un logro excelente.

El domingo pasado, nos salimos de la rutina, nos fuimos al “otro lado”, al Silver Strand, un medio maratón que sale de Coronado y llega a Imperial Beach. Un buen grupo de corredores de Tijuana asistieron, gracias a la oportunidad de inscripciones a menor costo que ofreció Arlene González de “Latinas a Correr” apoyado por “Yo también corro en Tijuana”.

Y entre ellos; el gran corredor Alexis Verdugo como parte de su preparación para el Maratón Gobernador participó en los 21 kilómetros, ganando en forma contundente con 1hr.09.09, dejando muy lejos al segundo lugar que llegó a la meta más de 7 minutos después. Y es que en carreras que no hay efectivo como premios; los kenianos y mejores americanos o latinos, no participan, pero igual le sirvió a Alexis ese triunfo, con la posibilidad de conseguir un buen patrocinador y foguearse, por lo que seguido hace participaciones en Estados Unidos, tanto en pista como en ruta.

Lorena Noriega que representa a “Yo también corro en Tijuana” la volvió a hacer en la prueba extrema del Ultramaratón de la Laguna Salada que se celebró el domingo pasado. Lorena refrendo su título del 2016 al cubrir los agotadores 70 kilómetros en desierto, en 6 horas con 51 minutos, siendo admirable que llegó a la meta entre los primeros hombres. Un logro extraordinario de esta gran corredora de 51 años. En varonil el mejor fue Noé Martínez de Tijuana empleando 5hr.46.

El mismo domingo en Tijuana, se celebraron dos carreras, algo que afectó notablemente a la organizada por la Fundación “Luchando juntos contra la Diabetes” buscando reunir fondos para continuar con su misión de informar y prevenir la Diabetes Mellitus en Tijuana.

La asistencia en el Crea fue escasa y es que los corredores prefirieron participar en la carrera gratuita de la Secretaria de Salud llamada “Moviendo a México por tu salud”, en la 3ra etapa del Rio, un evento a nivel nacional donde aparte de ser gratuito regalaron bonitas camisetas conmemorativas.

Creo es algo que debe regularse porque al realizarse el mismo día y a la misma hora, las carreras gratuitas afectan notablemente a las que buscan reunir fondos para alguna causa noble y aparte trae problemas para los oficiales de tránsito, el atender dos eventos a la vez.

Ya el IMDET prepara un cambio en este aspecto, pero por lo pronto de nada sirve calendarizar un evento y apartar una fecha, cuando después se autoriza otro en el mismo día.

Un buen logro seria que por fin se pueda controlar eso.


Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 16 de noviembre de 2017 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *