-->

Follow Me

no
no

lunes, 23 de octubre de 2017

Columna - “Lo negativo del Maratón” - Jueves 19 de Octubre del 2017.

“Lo negativo del Maratón”

Pues resulta que no habrá siempre Maratón en Tijuana, el Dr. Héctor Heredia que se dió a la tarea de organizarlo, se encontró con muchas dificultades para realizarlo y es que un evento de esa magnitud, se debe hacer con un gran equipo de personas, con recursos, con contactos, con experiencia.

También con buena relación y coordinación con el Municipio, el Imdet, la Asociación de Atletismo de Baja California, la Liga Municipal de Tijuana y hasta con la Federación Mexicana de Atletismo, cosa que aunque hizo un gran esfuerzo, finalmente el Doc. Heredia no pudo lograr y las autoridades aunque al principio habían prometido el apoyo, finalmente no autorizaron la seguridad para los corredores y por lo tanto no hubo permiso, ni recursos para hacer el evento.

Ahora el organizador con la idea de rescatarlo anunció que se hará un medio maratón y 5 kilómetros a campo traviesa por el rumbo del Rancho Casián. Además también habrá oportunidad para los que quieran recorrer un maratón completo.

Lógicamente a muchos corredores no les gustó el cambio, pues ahora no habrá premios en efectivo, solo la medalla y la camiseta para todos.

Ante todo eso en las redes sociales ha habido críticas hasta cierto punto lógicas y entendibles, pero hay personas que hacen “leña del árbol caído” y se han ensañado no solo con críticas, sino hasta con historias falsas, rumores y calumnias.

Hasta ahí podría escribir sobre el tema, pero desafortunadamente me han involucrado en ese tipo de malos comentarios y quiero aclarar que yo; Germán Rodríguez, nunca tuve nada que ver con la organización de este Maratón de Tijuana, solo tuve platicas con el Dr. Heredia como lo hicieron otras personas acerca de los detalles del evento, simples opiniones, algunas sugerencias, pero las decisiones siempre fueron del organizador, solo nos involucramos con la promoción del evento como lo hacemos con otras carreras en nuestra página Yo también corro en Tijuana.

Quizás no hay necesidad de hacer esta aclaración que no es la primera que se hace, pero nos vemos obligados por la terquedad de Javier “La Bala” Zavala, una persona mal intencionada, que se ha empeñado en involucrarme en la organización del maratón de una manera dolosa, según el como socio y buscando obtener ganancias a costa de los corredores, y entre otras mentiras; que firme junto al Doctor Heredia una carta donde nos comprometíamos a organizar el evento, algo tan falso que da risa.

Ya tiene meses con mensajes atacando a mi persona y no soy el único al que agrede en las redes sociales y en persona, por lo que ya ha tenido muchos problemas con mucha gente, con corredores y hasta con dirigentes deportivos.

No es mi estilo señalar a las personas de esta manera, me gusta más hablar de lo positivo, de los logros de los corredores y organizadores de carreras. Admito que “Bala”  Zavala tiene actitudes positivas, coordinando las carreras de niños, entrenando corredores y apoyando en las carreras pedestres. Es una persona que por sus conocimientos y su experiencia desde que era un gran corredor,  pudiera ser valiosa para la comunidad de corredores, pero todo lo echa a perder por sus comentarios mal intencionados y sus actitudes agresivas.

Por: Germán Rodríguez Solis

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 19 de Octubre del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *