-->

Follow Me

no
no

jueves, 28 de septiembre de 2017

Columna - “Recuento”- Jueves 28 de Septiembre del 2017.

“Recuento”

Como ya es costumbre en Tijuana y otras partes de BC, la pasada semana hubo mucha actividad en las carreras pedestres. El sábado 23 de septiembre se realizó la carrera del Partido Acción Nacional de 4.2k, ahí Gerardo Ibarra y Mariana Cruz ganaron pero no hubo premios, ni categorías, pero si regalaron 500 bonitas camisetas “dri fit”.

Club Galgos


Xóchitl Miguel y su hijo Edgar Sánchez ganaron ese día la de los Burócratas 5k y para el domingo 24, se corrió la de Gasmart 5.8k con la llegada espectacular en el estadio sede de los Toros, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol y en un ambiente de carnaval. Los ganadores fueron los jóvenes atletas de pista, Gonzalo Cruz y María Fernanda Medina ya con experiencia en competencias de atletismo regional y nacional. Fernanda dio la sorpresa al vencer a Andrea Jarillo, la ganadora de múltiples carreras.

En el medio maratón de Tecate, Alexis Verdugo tuvo una gran actuación dejando muy atrás a sus rivales haciendo un excelente tiempo de 1hr.08.02,  que fue nuevo record del evento superando el 1hr.08 25 de Daniel “Pollito” Valdez  del 2016, aunque hay que decirlo; la ruta fue diferente y aunque siguió siendo difícil, no fue tan complicada como la edición pasada. Lupita Cruz ganó entre las damas con 1hr.37.31.

Por cierto  “Pollito” ese día se quedó en Mexicali haciendo una gran marca  de 14.37 en los 5 kilómetros de la carrera Contadores, ganando Ana Mendoza entre las damas con 19.45, mientras que en Ensenada en otra carrera de Burócratas de 5 km,  los triunfadores fueron Cynthia Medina y “Gabo” Martínez con tiempos de 19.09 y 15.50.

En Tijuana se celebraron dos carreras más, la de la Parroquia María Inmaculada de la Salud en Playas de Tijuana y ahí los mejores fueron Carlos de los Ángeles Jr y Jessica Bustos en los 5.5k. En ese evento solo participaron cerca de 200 corredores y es que les afectó la de Gasmart y el hecho que muchos tijuanenses se fueron a correr el Medio de Tecate.
En la tarde se corrió la carrera por la Paz en la Zona del Rio, ahí "Venadito" Ruiz después de correr en Tecate se tiró a fondo en los 5km recreativos ganando con mucha ventaja, y dentro de las damas, la mejor fue Mariana Cruz, pero como en la del Pan, no hubo premios y ni siquiera nombraron a los ganadores.

Para este fin de semana se anuncia el sábado la carrera del Linces 5k, y el domingo la del Colegio Alemán 10 k y la Nutrilite 5k,  las tres con buenos premios en efectivo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 28 de septiembre de 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *