-->

Follow Me

no
no

martes, 8 de agosto de 2017

IAAF World Championships London 2017 – 08 de Agosto – 400 mts varonil

Wayde van Niekerk oro en los 400 metros.


Desde su irrupción en el escenario internacional, el sudafricano Wayde van Niekerk ha sorprendido al mundo con su endemoniado paso sobre las pistas.

Tras titularse campeón del orbe en los 400 metros planos en la cita planetaria de Beijing 2015, van Niekerk dejó «boquieabierto» a todo el planeta un año después durante la justa bajo los cinco aros de Río de Janeiro, al estampar un espectacular récord del orbe en la vuelta al óvalo fijado en 43.03 segundos, pulverizando el anterior en poder del mítico corredor estadounidense Michael Johnson (43.18), proeza que hasta ese momento se antojaba inalcanzable.

En la definición del hombre más veloz del planeta en un cuarto de milla, correspondiente al presente Campeonato Mundial, el sudafricano prácticamente flotó sobre la pista londinense haciendo parecer fácil una de las distancias más agónicas y complejas del atletismo, donde se combinan en perfecta sincronía resistencia y velocidad.

Prácticamente trotando sobre la meta Van Niekerk, detuvo los relojes en 43.98 segundos, por delante del bahamés Steven Gardiner (44.41) y el catarí Abdalelah Haroun (44.48). La próxima presentación del sudafricano será este miércoles durante las semifinales de los 200 metros, distancia en la que posee la segunda mejor marca de la temporada 19.84 segundos y en la que se vislumbra como el próximo show man del deporte rey tras la despedida del fenómeno Usain Bolt.

Por: Jorge C. de la Paz
fuente: granma.cu

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *