Follow Me

no
no

miércoles, 16 de agosto de 2017

Comienza “Don Chuy” Guzmán preparativos para su cuarto mundial - 16/08/2017.

Espera apagar sus primeras 80 velitas compitiendo en España.

Comienza “Don Chuy” Guzmán preparativos para su cuarto mundial. 

Tijuana.- Los años no pasan en vano, pero a Jesús Guzmán Vázquez eso parece no importarle mucho, y ya comenzó su preparación para su cuarto Mundial en el 2018.
“Don Chuy” Guzmán

El 03 de septiembre don “Chuy” celebrará otro onomástico más, precisamente ese día volteará el reloj de arena, entrenando de cara a su participación en el Mundial de Atletismo Master en España 2018, fecha en la que celebrará sus primeros 80 años de vida.

“Soy un tipo muy afortunado”, asegura Guzmán Vázquez, al momento de la entrevista, cumpliendo con su jornada de trabajo en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Reforma.

Filósofo de la vida, el famoso don “Chuy” tiene una meta y un sueño por alcanzar, el vuelo a “la madre patria”, requiere de fondos económicos suficientes para pagar el viaje, la inscripción y el hospedaje.

Nacido en Atotonilco El Alto, en 1938, y con más de 22 años de residencia en Tijuana, es fiel participante de los eventos atléticos de la ciudad, no falta a los Seriales Atléticos Delegacionales organizados exitosamente por el Imdet.

Se entristece al recordar que la muerte de su hijo marcó su vida para siempre, “para quitarme el inmenso dolor que sentía en el alma, “salí corriendo al cerro de la Buena Vista hasta la Unidad Deportiva Reforma”, y así fue como de algo tan doloroso él comenzó a crear su fama en el atletismo local.


En su bagaje carga ahora muchas maletas y gratos recuerdos de sus participaciones por el mundo; Puerto Rico, Brasil, Nicaragua, Francia, Costa Rica, Australia fueron testigos de sus triunfos fuera de México.

El siete veces ganador del Maratón Gobernador en su categoría, lleva tres mundiales, el primero fue en Brasil 2015, conquistando tres preseas, dos de plata y un bronce; al siguiente año visitó la Torre Eiffel, con un subcampeonato y dos terceros lugares, y en el 2016 tuvo su experiencia más satisfactoria de todas al ganar el oro, en una travesía que hizo solo.


Las lesiones lo han respetado mucho, la más grave fue una fisura en la pierna derecha quedando inhabilitado por un mes, pero no aguantó las muletas y al día siguiente de que le dieron de alta se fue a correr al Crea, y aunque hace cosa de 4 meses lo atropellaron a don Chuy no hay nada que lo detenga.

El próximo 10 de diciembre realizará una carrera para recabar fondos, ya casi pagó su inscripción pero aún hay otros pendientes que le quitan el sueño antes de viajar a España donde celebrará 80 años, si Dios quiere.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *