-->

Follow Me

no
no

miércoles, 19 de julio de 2017

Maria Luisa Madueño lista para Medio Maratón de Tijuana - 19/07/2017.

Maria Luisa Madueño lista para Medio Maratón de Tijuana.

Luce muy fuerte en su categoría.

Tijuana.- María Luisa Madueño tiene en su haber triunfos en eventos de ruta, campo traviesa, y hasta un triatlón.
María Luisa Madueño

Vencedora además en cuatro ocasiones del Maratón Gobernador; cotizada ganadora en la categoría máster de la carrera Trail dupays d´Argonne; con recorrido de 264 kilómetros, o "Strides Across The Border"; así como varios ultramaratones por Europa (80K), impulsora de causas sociales como "Red Binacional de Corazones" son algunas de las cartas de presentación de esta gran atleta, convertida ya en toda una leyenda urbana.

Así como es capaz de superar grandes retos al grado de poner al límite sus capacidades físicas, lo que afirma ha logrado con mucho desarrollo de conocimiento de sí misma, la corredora María Luisa Madueño tiene la vista puesta en la siguiente competencia, el 23 Medio Maratón Internacional de Tijuana.

Este fin de semana vio acción en la carrera pedestre de 5 kilómetros con salida y meta en el Crea, ubicándose en el tercer lugar general, donde más que competir por el absoluto, simplemente lo tomó con calma, “para soltarme un poco”, pero ya está lista para competir este domingo 23 en el Medio Maratón Internacional de Tijuana en Movimiento 2017.

Sin duda alguna, María Luisa Madueño es un referente importante, dentro de su categoría es rival a vencer, en un evento en el que la resistencia, conjugada con la experiencia jugará un hándicap a su favor.

Madueño incursionó en el ciclismo pero al poco tiempo se dio cuenta de que lo suyo eran las carreras pedestres, en la década de los 80´s compitió en las competencias locales de 3, 5, 10 mil metros, y lejos estaba de imaginar que esos serían los primeros pasos que la llevarían a conocer Suiza, Alemania, España, entre otros países.

Su fuerte temperamento le ha servido para afrontar grandes pruebas en su vida personal, superó el cáncer que le fue detectado, pero su fuerza mental tuvo mucho que ver en que venciera físicamente la enfermedad, parando un tiempo, para luego regresar con nuevos bríos y convertirse en una ultramaratonista muy cotizada.

María Luisa le tiene un cariño muy especial a Tijuana, por eso le gusta que dentro de los festejos de 128 aniversarios de la ciudad, el Medio Maratón tenga ya más de 5600 inscritos.

Este 2017 el Medio Maratón de Tijuana en Movimiento entregará más de 700 mil pesos en premios, a repartir entre las diferentes categorías y ramas, con salida y meta en Palacio Municipal, en punto de las 7:00 horas.

Fuente: Imdet

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *