-->

Follow Me

no
no

viernes, 19 de mayo de 2017

Columna - Alexis y Jorge, orgullos tijuanenses - 19 de mayo del 2017

Alexis y Jorge, orgullos tijuanenses.

Al momento de publicarse esta columna, ya debió haber competido en la noche del jueves, el gran corredor tijuanense Alexis Verdugo, en los 1,500 metros de la USATF Distance Classic de los Ángeles Ca.

Un evento donde estaban programados el multimedallista de Juegos Olímpicos y Mundiales, el británico Mo Farah, además el americano Mat Centrowitz y el méxicoamericano Leonel Manzano entre otros corredores de talla mundial.


 Alexis Verdugo rompió su marca personal y extraoficialmente la marca estatal de Baja California haciendo 3.44.69,

Representando a México en lista de salida estaban Alexis Verdugo, Daniel Estrada y José Martínez. Y cualquiera que haya sido el resultado, Alexis por el solo hecho de haber sido seleccionado y estar ahí en ese gran evento es un logro digno de elogio.

Alexis tiene como mejor tiempo en esa prueba un 3.45.15, pero ha mencionado que en entrenamientos ha hecho hasta 3.41.00,  así que  esperemos que haya podido hacer una gran marca motivado por competir contra atletas de élite mundial.


Representando a México en lista de salida estaban Alexis Verdugo, Daniel Estrada y José Martínez

Y otro orgullo tijuanense que ha triunfado fuera del país es Jorge Montes, que al estar estudiando en la East Carolina University en Estados Unidos, logró grandes actuaciones como la última, hace poco, al quedar tercero en los 10 mil metros del American Athletic Conference Championships con un tiempo de 31.43.21.

Jorge acaba de graduarse en la carrera de Economía, dejando una buena huella en los años en que estuvo estudiando y compitiendo con buenos resultados y hasta rompiendo récords de la Universidad en el Cross Country 5k,  en la prueba de 3 mil metros y el Relevo 4x800 bajo techo.
Jorge Montes


Tres valientes corredoras de Tijuana aficionadas al “trail”, tuvieron una notable actuación el pasado fin de semana. Esto fue el Ultramaratón PCT de 50 millas en Cleveland National Forest California, donde estuvieron entre las 10 primeras absolutas, corriendo por terrenos de terracería y subiendo empinadas cuestas durante más de 10 horas de gran esfuerzo. Ellas fueron: Maricruz Pedraza (10hr.13.22)  en quinto lugar, Isabel Mata en octavo y Martha Ayala en décimo.

El keniano Robert Gaitho ya le gustó visitar Baja California, pues le ha ido bien ganando varias competencias con premios en efectivo, como el Medio Maratón de Mexicali, el Reto Volcánico 25k, la Mujeres Race 5K y el Medio Maratón de Ensenada donde solo “Pollito” Valdés le pudo aguantar el paso en los primeros kilómetros.

Un día antes el corredor élite Javier Palacios y su esposa Mariana Acierno que ya están viviendo en Tijuana, organizaron con éxito la carrera Mujeres Race con la tecnología de chips de su empresa Tayni Sports, otra opción en esta ciudad para los organizadores de carreras que quieran  obtener los resultados por medio de chips y tapetes electrónicos.

Mañana se corre el Serial Delegacional en su tercera etapa en la Sánchez Taboada con una ruta pesada de subidas y bajadas, pero que de seguro las medallas de la colección atraerán a cerca de los 3 mil corredores. Y el domingo se llevara a cabo un gran evento de calidad a nivel nacional, el IPNONCEK  con medallas y camisetas “dry fit” en una ruta plana de 11 kilómetros.

Nota: En los 1,500 metros de la USATF Distance Classic, Alexis Verdugo rompió su marca personal y extraoficialmente la marca estatal de Baja California haciendo 3.44.69, quedando octavo en la primera serie de la prueba.

En la serie más rápida el campeón olímpico de Rio 2016, Matt Centrowitz de Estados Unidos le gano a Mo Farah el británico multimedallista de Olímpicos y Mundiales con tiempo de 3.33.41.

Por: German Rodriguez Sr.
Fotos: Evodio Neri

Columna publicada en el Periódico Frontera el viernes 19 de mayo del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *