Follow Me

no
no

lunes, 3 de abril de 2017

Reto Volcánico, San Quintín, B.C. - Domingo 02 de Abril del 2017.

Reto Volcánico de San Quintín, ganado por los kenianos Gaitho y Jelagat.

San Quintín, Baja California.- Los kenianos Robert Gaitho y Genoveva Jelagat ganaron la primera edición del evento atlético Reto Volcánico realizado en la delegación ensenadense de San Quintín.
Reto Volcánico, San Quintín, B.C. - Domingo 02 de Abril del 2017

El líder del contingente varonil concluyó el trayecto principal de 25 kilómetros con tiempo de una hora, 22 minutos y 17 segundos, seguido muy de cerca por el tijuanense Guillermo Estrada (1:22:48).
“Lo más emocionante fue tener a uno de los mejores corredores que hay en la actualidad y haberlo seguido de cerca en esta ruta tan dura, por el terreno arenoso que hay en la zona de los volcanes y que exige demasiado a las piernas”, indicó el sub líder del trayecto principal.

El tercer lugar fue para el mejor corredor de Mexicali Daniel “Pollito” Valdez haciendo un tiempo de 1:23:11, y en la rama femenil, la corredora africana Jelagat punteó al concluir cuando el cronómetro mostraba números de 1:37:45, quedando en segunda la del Estado de México Dulce María Rodriguez con tiempo de 1:42:00 y en tercero la de Tijuana María Rodríguez registrando 1:58:58.
Robert Gaitho (1:22:17) - Ganador Absoluto 25K

Ambos ganadores obtuvieron el premio principal en efectivo, consistente en 20 mil pesos; para los segundos y terceros lugares de la prueba 25K se entregaron 10 mil y 5 mil pesos.

Para el experimentado corredor radicado en Tijuana, Héctor “La Flecha” Hernández, “el reto fue una chulada para cualquier atleta”.
“Esto es lo que le llaman en Estados Unidos un Cross Country a campo traviesa, y en este caso la zona de volcanes fue un reto, y no tanto por las subidas, que es a lo que estamos acostumbrados quienes entrenamos constantemente, sino por las secciones arenosas”, explicó.
Genoveva Jelagat (1:37:45 - Ganadora Absoluta 25K

En ese sentido, resaltó que su tiempo de 1:38 fue muy bueno, ya que “sin la preparación necesaria fue suficiente para quedar entre los cinco primeros lugares”.

Sobre el área de salida y meta, ubicada en la bahía de San Quintín, a un costado del restaurant Molino Viejo, el director del Reto Volcánico, Dante Huerta, confirmó que en 2018 promoverá la segunda edición de la fecha atlética.
“Fuimos más de 60 personas trabajando en la organización y tuvimos la respuesta de 500 corredores; aprendimos rápido y sobre la marcha, así que habrá continuidad porque tanto esfuerzo no puede quedar en una sola edición”, señaló.
Daniel Valdez (1:23:11)

En cuanto al origen del Reto Volcánico, dijo que “nació al ver lo que se hace en otras ciudad y lo que podía funcionar en San Quintín, que está tan lejos de Ensenada y Tijuana, para promover las virtudes de la región”.
“Vimos que era posible realizar un evento de esta magnitud aprovechando el atractivo de la zona de volcanes, y yo, como residente de San Quintín, llegado de la Ciudad de México, decidí iniciar la primera edición.

“Queríamos un Medio Maratón en la Bahía de San Quintín, pero esta idea se fue transformando hasta llegar a encontrar la ruta ideal de 25 kilómetros. Así se convirtió en una carrera Trail 25K y de ahí partimos para empezar con la meta de establecerlo anualmente”, adelantó.
Más del 60 por ciento de los inscritos llegó de Tijuana

El titular de la empresa Bajabrains calificó la respuesta de competidores como “tremenda”.
“Al principio manejamos un cupo limitado más que nada como información, por lo que no esperábamos que llegaran 500 personas gracias un vídeo que fue muy visto. Pero más del 60 por ciento de los inscritos llegó de Tijuana”, informó.
Alrededor de 500 corredores se dieron cita

También puntualizó “lo acertado de las tres rutas presentadas en las diferentes distancias”.
“Me asombró y me conmovió el entusiasmo de los corredores emocionados por las características de la ruta, y hasta lo han agradecido. San Quintín tiene bellezas propias y contamos con la fortuna de que la gente pudo disfrutarlas”, concluyó.

Fuente: agpnoticias.com
Fotos: Omar Franco y AGP Noticias
Resultados

25K Varonil
Robert Gaitho (1:22:17)
Guillermo Estrada (1:22:48)
Daniel Valdez (1:23:11)

25K Femenil
Genoveva Jelagat (1:37:45)
Dulce María Rodríguez (1:42:00)
María Rodríguez (1:58:58)

10K Varonil
Luis Soberanes (33:00)
Marco Antonio Lozano (35:01)
José Ledezma (36:49)

10K Femenil
Myriam Arce (46:13)
Karla Hernández (47:01)
Paulina Michel García (48:51)

5K Varonil
Brandon Mohamed (19:16)
Héctor Ordorica (19:41)
Osmar Márquez (20:13)

5K Femenil
Victoria Altamirano (23:50)
Cecilia Varela (24:15)
Shakira Moreno (25:10)
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *