-->

Follow Me

no
no

jueves, 13 de abril de 2017

Columna - “Tres grandes de Baja” - Jueves 13 de Abril del 2017.

“Tres grandes de Baja”

Movido el fin de semana pasado en la actividad atlética. El sábado en la noche, se llevó a cabo una gran competencia de pista en Mexicali entre tres grandes del atletismo de Baja California; “Pollito” Valdez, Alexis Verdugo y Memo Estrada. Ellos se enfrentaron en los 5 mil metros y a pesar de que no se hizo un buen tiempo (14.56) por fuertes vientos, la carrera fue estratégica, emocionante y muy disputada, ganando el organizador del evento Daniel “Pollito” Valdez, quedando segundo Alexis y tercero Memo.
 Memo Estrada, “Pollito” Valdez y Alexis Verdugo

El gran enfrentamiento se prolongó hasta el día siguiente en la Carrera Coparmex de 10k en Tijuana, y con pocas horas de descanso, Alexis se desquitó y ahora él fue ganador superando por escaso margen a “Pollito”, que por cierto, por lo reducido del espacio en la meta, cayó feamente, pero afortunadamente sin consecuencias. Los dos marcaron 30.30, siendo de los mejores tiempos en 10k de los últimos años. Aquí de nuevo Memo fue tercero y cuarto el corredor élite, Javier Palacios del Estado de México.

En Mexicali, destacó el club New Century con Jenny Rodriguez, Vivian Vázquez y Valeria Jiménez haciendo el 1, 2, 3 en los mil metros de la categoría 17 y menores, mientras que en varonil sorprendió Brandon “Mohamed” Montelón de la Running Academia de Tijuana, que le ganó a los favoritos Irvin Aparicio de Mexicali y Kevin Soberanes de San Felipe.

El club del “Pollito” el DVRT, tuvo como ganadores en los 2 mil metros de la categoría abierta a Marcos Lozano y Miriam Arce, mientras que en la élite destacó de Tijuana María Fernanda Medina, compañera de club de Alexis Verdugo el MDF, siendo la ganadora de los 3 mil metros con 11.01.

En la Coparmex, destacó el club Potros de Rosarito al ganar la carrera de 5 kilómetros por medio de Jesús Candelario y aparte, se colocaron Ismael Ortega, en tercero e Isaac Jiménez en cuarto. Y no solo eso, pues en los 10 kilómetros, se metieron Lupita Cruz en tercero, Jovanni Candelario en quinto, en séptimo Bryan Mauricio y la entrenadora Terri Dowie.  

En Ensenada, el domingo se corrió con gran éxito el Medio Maratón Running Motion que organizó el club TX8S, consiguiendo buenos apoyos que le permitió regalar mil medallas y mil camisetas con inscripción gratuita, algo muy aplaudible. Los ganadores fueron Eréndira Briseño y Alan Marrón.

Mientras que los clubes Kempka, Montes y Gacelas de Tijuana llevaron a varios atletas al “otro lado” a participar  en el Pomona-Pitzer Track and Field Invitacional donde del Montes en los 800 metros; Diana Magaña hizo 2.16.76, Sebastián Ramírez, 2.01.26, Luis Santana 2.02.55 y Max Ontiveros 2.03.38.  En los 200 metros del Kempka participaron Isaid Cervantes (22.59) e Ismael Salto.

Y Marix Pedraza del Club Baja Trail tuvo una admirable y sobresaliente actuación en Veracruz al ganar el primer lugar en la categoría máster del Ultramaratón de las Altas Montañas de 80 kilómetros y por terrenos del Pico de Orizaba, empleando 18 horas y media en el largo y agotador recorrido.

Por: Germán Rodriguez Solis
Fotos: Germán Rodriguez Castro

Columna publicada en el Periódico Frontera el 13 de Abril del 2017

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *