-->

Follow Me

no
no

jueves, 6 de abril de 2017

Columna - “Los mejores de la Baja” - 6 de Abril del 2017

“Los mejores de la Baja en el DVRT- Molina”

Una gran carrera en pista se avecina en Mexicali, donde tres grandes del atletismo de Baja California se enfrentarán el próximo sábado. Se trata del Festival Atlético DVRT-Molina organizado por el mejor corredor de Mexicali, Daniel “Pollito” Valdez con la idea de reunir a los mejores corredores de Baja California, en una prueba de 5 mil metros para hombres y 3 mil metros para mujeres, con buenos premios en efectivo.
Festival Atlético DVRT-Molina 2016

El propio “Pollito” tiene pensado también participar y competir contra los mejores de Tijuana, Alexis Verdugo y Guillermo Estrada, que recién llegara de Nuevo León y que ya demostró que anda en buena forma.

Este evento nocturno ya se hizo en el 2016 con un gran éxito gracias al esfuerzo de “Pollito” que también es entrenador, dirige su club el Dvrt (Daniel Valdez Runing Team), y que entre sus filas esta la veterana corredora Dulce María Rodriguez del Estado de México.

En la primera edición, el ganador fue Alexis Verdugo con tiempo de 14.38, quedando en segundo Gabriel Martínez de Ensenada y en tercero Hobed Soberanes de San Felipe. Las mujeres tuvieron como ganadoras a tres jóvenes corredoras de Mexicali encabezadas por Alejandra Montes haciendo un tiempo de 11.05 y fue seguida por Bárbara Márquez y Aylin Serrano.

No es fácil juntar a los mejores corredores de la Baja por los compromisos que tienen pero aparte de Memo, Alexis y Pollito; están confirmados Jovanni Candelario de Rosarito, “Gabo” Martínez, Alan Marrón y Esteban Rangel de Ensenada, Eric Guillen, Juan Salgado y John Rea de Tijuana, Víctor Martínez de Tecate, Hobed Soberanes, Marco y Juan de Dios López de San Felipe, y los locales mexicalenses, Julio Rendón, Ángel Cortes, Luis Castañeda y Rolando Real.

Es posible que también acudan algunos jóvenes corredores del Running Academia de Tijuana que dirige Héctor “Flecha” Hernández y que asistirá al evento como invitado especial y narrador.

Entre las damitas ya confirmadas están Cinthia Medina, Eréndira Briseño, Jackeline Atondo y Katherine Villegas de Ensenada, Lupita Cruz, Fernanda Medina y Mary Rodriguez de Tijuana, y de Mexicali: Aylin Serrano, Bárbara Márquez, Ana Mendoza y Lucia Castellón.

Es una lástima que los buenos corredores del Club Montes de Tijuana como Armando Rabadán, Diana Magaña y Karen Merino no participen, y aparte de ellos los grandes ausentes serán también de Tijuana “Rayo” Torres, Gonzalo Cruz y Andrea Jarillo, de Ensenada Humberto Rojas y de Mexicali Jorge Soriano y Alejandra Montes.

Los premios en efectivo van desde los 3 mil pesos al primer lugar absoluto, 2 mil al segundo, mil 500 al tercero y más premios hasta el lugar 10, además de un bono especial si bajan la marca de la competencia.

Un evento que también tendrá pruebas más cortas para los niños y jóvenes, que  promete grandes emociones, donde se pueden hacer grandes marcas y ¿porque no? romperse o acercarse al récord estatal de 13.50 en los 5 mil metros de “Flecha” Hernández, establecido en el  año 2000.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada en el Periodico Frontera el jueves 6 de abril de 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *