-->

Follow Me

no
no

domingo, 2 de abril de 2017

Columna - 10 Recomendaciones para el corredor - Jueves 30 de Marzo del 2017.

10 Recomendaciones para el corredor.

Qué bueno que cada vez más personas se involucran en las carreras pedestres, lo demuestra la gran participación en la primera carrera del Serial del Imdet, cerca de 3 mil corredores participando, pero hay que decirlo; una buena cantidad lo hicieron sin la preparación adecuada y otros sin completar correctamente el recorrido, todo por el afán de conseguir una de las 2 mil medallas a repartir.

Esta vez nos permitimos hacer 10 recomendaciones a los corredores novatos o algunos que ya tienen tiempo corriendo; solo con la idea de que todo sea mejor en el mundo del “running” local.


1 - Prepárate adecuadamente.

Entrena lo suficiente para poder cubrir la distancia de la carrera que participes sin parar, si puedes intégrate a un club donde te guíe un entrenador o recibe asesoría de corredores con experiencia.

2 – Come saludablemente.

Es erróneo pensar que si haces ejercicio puede comer de todo. Asesórate con un nutriólogo deportivo o lee artículos en revistas o en internet acerca de la nutrición y la hidratación adecuada para un corredor.

3 - Planea tu participación.

Checa las próximas carreras a realizarse, lee todos los detalles de las convocatorias, escoge tu próxima carrera e inscríbete con tiempo, no lo dejes a última hora.

4 – Se puntual.

Trata de estar en la salida al menos una hora antes para inscribirte si es el caso, usar el guardarropa, ir al baño con tiempo y calentar bien.

5 – Checa tus datos.

Revisa y/o anota correctamente en el número de participación, nombre, edad, club, sexo y algún otro dato que te pidan. Si no se hace bien o no se anota nada, te puedes quedar fuera de los premios y resultados. Igual si las inscripciones son por Internet, cuida que los datos estén correctos.

6 – Respeta las reglas.

En la salida, si eres corredor lento, no te coloques entre los corredores más veloces, en la carrera no empujes ni obstruyas a nadie, no corras sin inscribirte o sin numero, haz el recorrido completo, no te subas a la banqueta, se ordenado en los abastecimientos, y respeta las filas de llegada.

7 – No corras solo por premios.

Corre por que te gusta, por salud, por verte bien, por superarte a ti mismo, o por lo que quieras, pero no solo por el interés de alguna medalla o premio, estos son un estímulo o un reconocimiento a tu esfuerzo, a tu preparacion, pero no es el único fin.

8 – Trata bien a todos.

Se amable con los corredores y con la gente del “staff”,  si quieres hacer una aclaración en resultados hazlo, sin gritar u ofender. No te involucres en discusiones.

9- Usa bien las Redes Sociales.

Úsalas para comentar o felicitar a otros corredores, pero no corras rumores, ni ofendas, o acuses de cualquier falta a otras personas sin tener pruebas.

10 – No corras todas.

Decide en qué carreras conviene participar, dependiendo de la distancia, dificultad y del estado físico en que te encuentres. Cuida tomar el descanso adecuado entre una carrera y otra.

Favor de poner atención sobre todo en los puntos 6 al 9, para que la comunidad de corredores seamos un ejemplo de comportamiento, que no solo seamos buenos deportistas sino también; mejores personas.

¡Si se puede!

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera, el jueves 30 de marzo del 2017.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *