-->

Follow Me

no
no

lunes, 6 de febrero de 2017

Apuntes - El calendario pedestre - Lunes 06 de Febrero del 2017.

Apuntes

Por: Ángel González

El calendario pedestre

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada dio a conocer su calendario de eventos pedestres para el 2017, que contempla sesenta fechas. De hecho, iniciaron desde el 8 de enero y tienen calendario hasta diciembre, con el evento de fin de año.
El Serial Atlético Delegacional fue un éxito en el 2016

El evento estelar de Inmudere es el Medio Maratón Internacional de Ensenada, que está programado para el 14 de mayo. En todo el estado, Tijuana es el municipio que mayor participación registró el año anterior en las carreras callejeras, de varias distancias.


Ya llegamos al segundo mes del 2017 y es hora que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana presente el calendario de eventos pedestres, que la administración anterior les dejó adelantado, pues fueron registradas varias en el departamento de Deporte Asociado.

Es costumbre que de una administración a otra, principalmente cuando cambian de partido, la entrante no quiere saber nada de los programas que manejó la saliente. En la presente administración municipal, que tiene en la presidencia al Partido Acción Nacional, en el deporte regresaron a los programas que tenían seis años sin realizarse.

Tendrán los eventos de bicicross, básquetbol de tercias, fútbol en la calle y los festivales atléticos populares, entre otros, no necesariamente en ese orden, bajo la bandera de promover el deporte popular. La idea es buena, mantener activos físicamente a los niños y jóvenes de las delegaciones, pero en todos los deportes participan los mismos elementos, como ha sido siempre.

El Serial Atlético Delegacional fue un éxito, los últimos dos años de la administración priista y en el 2016, un mínimo de mil quinientos corredores, si no es que más, hacían los atractivos recorridos. Y la participación no era sólo local, seguido venían los de Rosarito y Tecate, incluso en algunos estuvieron corredores de Mexicali y de Ensenada. De hecho, el campeón del Serial 2016 fue Jovanny Candelario, un corredor de Rosarito, que pasa por gran momento.

Ya empezaron los eventos atléticos en Tijuana y ya se corrió el primero con más de mil corredores, La Enchilada, en la que Daniel Valdez, el Pollito de Mexicali, impuso nueva marca, rompiendo la de Daniel Hernández, que sigue entrenando en el centro del país, que fue lo último que supimos del vecino del rumbo del fraccionamiento El Rubí.

Los corredores preguntan sobre el Serial Atlético, autoridades del Imdet, en su momento, señalaron que le echarían la bolita a la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, que aclararon que ellos estaban para sancionar y no para organizar. En la presentación de su programa anual, el Imdet no mencionó el Serial Atlético y los corredores temen que tampoco se corra el Maratón Internacional de Tijuana, que es el siguiente reto a vencer para muchos.

Imdet si tendrá un evento en las fiestas para celebrar el aniversario de la fundación de Tijuana, pero sería el Medio Maratón, así que los corredores tendrán que conformarse con los 21,097.5 metros. Lo ideal sería que los eventos que resultaron exitosos se hicieran de nuevo, pero en la práctica, repetimos, cuando hay cambio de administración, los que entran no quieren saber nada de los programas de los que salen. Así ha sido y seguirá siendo.

Los Apuntes aquí los dejamos, ya que el espacio se ha terminado.

Columna publicada en el Periódico Frontera el lunes 6 de febrero del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *