-->

Follow Me

no
no

jueves, 12 de enero de 2017

Es CAR un espacio incluyente - 12/01/2017.

Un espacio incluyente.

Atletas ciegos y débiles visuales realizan recorrido de prueba con el nuevo sistema de señalización táctil que ya funciona en espacios como el CAR.

TIJUANA, Baja California – El Centro de Alto Rendimiento se ha convertido también en un recinto incluyente, al contar ya con el sistema de apoyo de lectura táctil para personas con debilidad visual.
Durante esta semana, integrantes de la asociación de deportistas ciegos y débiles visuales del estado, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido y conocer las funcionalidades que se han implementado en el CAR.

Entre tales funcionalidades se encuentra el propio sistema de señalización con el cual los asistentes al CAR se familiarizaron tras su llegada previo a la participación que tuvieron en una reunión de trabajo.
Las diferentes áreas que componen el CAR se encuentran incluidas en los señalamientos en sistema “Braile”, al igual que las rutas y señalizaciones en el piso para seguir el flujo de los visitantes con debilidad visual y que pueden recorrer con la ayuda de sus bastones apoyados en las guías orientadoras al ras del piso.

En el recorrido de prueba que sirvió como estreno de este sistema de señalización, la Jefa del área de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Mayela Altamirano, detalló algunos de los objetivos que se persiguen al convertir no sólo al CAR sino también a otras instalaciones como espacios incluyentes.
Este mismo sistema también se encuentra en espacios activos como el ubicado en la Ciudad Deportiva en Mexicali.

Deporte de Baja California inicia 2017 con el pie derecho.


MEXICALI, Baja California –  Baja California tuvo un gran inicio del 2017 con la celebración de la Copa del Mundo Juvenil Varonil de Florete, mencionaron autoridades del INDE, luego de la presentación de su programa oficial de actividades para este año.
“La Federación Internacional nos ha garantizado que con el escenario y los resultados es muy probable que el próximo año acudan más esgrimistas y países”, apuntó César Osuna Brambila, responsable del área de gestión del organismo, en representación del titular del instituto, Saúl Castro Verdugo.

“Baja California albergará diferentes eventos durante el 2017. Ustedes han sido partícipes de ello y han formado parte de estos eventos y los resultados que hemos obtenido”, agregó Osuna.
Para Mayo volverá la esgrima al estado, al tenerse prevista la realización del Campeonato Nacional selectivo de dicha disciplina, previo a la Olimpiada Nacional, a realizarse durante 10 días de competencia en las tres armas y dos ramas.
Entre los eventos calendarizados se encuentra la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, la cual repartirá boletos a los Regionales. Este fin de semana se llevará a cabo la primera fase con la realización de las competencias de Handball, Boxeo y Lucha.
Del 14 al 19 de febrero, se llevarán a cabo los Juegos de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos de América, para lo cual se están presentes los profesionales de los medios de comunicación de todo el continente en una convivencia deportiva.
El próximo lunes se estará realizando la reunión nacional en la que se determinarán las fechas para realización del Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2017.
El calendario fue presentado ante medios de comunicación de la capital del estado, destacando en el mismo, eventos como el Segundo Festival Infantil “Volleyball Your Way” promovido por la FIVB en conjunto con el Centro Regional de Desarrollo en Baja California.
De igual forma, se cerrará con la realización de la edición 52 de la Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid”

Inauguran espacio activo en la Unisantos.

TIJUANA, Baja California - La unidad deportiva José Santos Meza cuenta ya de manera oficial con un espacio activo, el cual fue Instalado en la zona adyacente a la ciclopista "Florencio Vázquez" que comprende el circuito que rodea esta instalación en la que se busca beneficiar a la población en general.

A la inauguración formal asistieron en representación del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, el delegado en la Sánchez Taboada, Salvador “Chon” Lujano, así como el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez.
De igual forma, asistió el Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDER), Adalberto Sánchez, y en representación del Gobierno del Estado estuvo presente el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
En el acto inaugural se llevaron a cabo algunas exhibiciones por parte del personal del programa Acti-BC, al igual que por deportistas de diferentes ligas e instituciones educativas como el Cecyte, cuyo equipo de fútbol femenil se dio cita para participar en la demostración.
Actualmente en el estado se cuenta con más de 40 instalaciones de este tipo, consistentes en gimnasios al aire libre.
En este espacio se cuenta con 12 aparatos para ejercicio en una superficie de 200 metros cuadrados. El espacio cuenta con piso sintético y un cerco perimetral de protección además de un sistema de iluminación tipo LED, alimentado con un panel solar.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *