-->

Follow Me

no
no

jueves, 12 de enero de 2017

Columna - “No descansan” - Jueves 12 de Enero del 2017.

 “No descansan” 

Estamos en una temporada baja de carreras pedestres y aunque podría pensarse que los corredores se toman vacaciones, dejan de correr y se toman un descanso; es todo lo contrario.

A pesar del frio y de algunos días lluviosos, siguen entrenando para futuros eventos, no baja el entusiasmo y con la llegada del año nuevo, hay nuevos propósitos, nuevas metas.
Carrera Atlética La "Enchilada" 2016

No hay carreras hasta el sábado 21 de enero que esta programada la del Parque Morelos y luego el 29 se celebrara una edición mas de la "Enchilada" que ha despertado gran expectación, una carrera de 12 km nada fácil, pues los participantes tendrán que librar la pesada subida de la Avenida Internacional, un reto que mucho están dispuestos a superarlo.

El año pasado fue admirable que a pesar de la lluvia, mas de mil 500 esforzados corredores pudieron superar las pesadas subidas, este año se esperan muchos mas, la gran cantidad de inscritos así lo pronostica.

Antes, el 22 de enero, se celebra el Maratón Internacional de Culiacán y hasta allá van varios corredores de Tijuana, entre ellos Lorena Noriega, una gran atleta de mas de 50 años que sorprende con los kilómetros recorridos en los últimos meses, pues fue la ganadora del Ultramaratón de la Salada en noviembre dónde cubrió 69 kilómetros en menos de 7 horas. Después en diciembre corrió los 42 kilómetros del Maratón Gobernador en Mexicali donde fue primera en su categoría empleando 3 horas y 29 minutos. Ahora va por su siguiente reto a Culiacán, seguramente tendrá buenos resultados.

El famoso "Pepito", el corredor especial que no falta a ninguna carrera en Tijuana, anda alborotado por correr en Culiacán, aunque todavía anda buscando "raite", esperamos que encuentre con quien irse y que alguien le patrocine algunos recursos para el viaje.

Hablando de próximos eventos, se anunciaron los medio maratones del Túnel en Playas de Tijuana y el del Cetys de Mexicali para febrero, además el Ultramaratón Baja Trail en marzo y se espera que ahora si se realice en febrero la carrera de parejas del club Suerte celebrando el día de los enamorados.

Los niños y jóvenes atletas también están entrenando fuerte en la pista y el campo del Crea, el Car y otros lugares, aunque haga frio y llueva, pues el Selectivo Estatal de atletismo con miras a la Olimpiada Nacional será a fines de enero y hay que llegar bien preparados.

Y los atletas masters de mas de 30 años y hasta mas de 80, tampoco descansan, pues ya se programaron las competencias del 2017, la primera será en febrero para que luego venga el municipal en abril y el estatal en mayo y es que este año la meta sera poder competir en julio en el Norte Centroamericano Master de Ciudad Juárez.

El calendario oficial de eventos atléticos del Imdet se presentará a fines de enero, y mientras, aunque es temporada baja en carreras, la actividad atlética continua con la preparación de atletas de todas las edades.

Por. Germán Rodriguez Solis
Fotos: Germán Rodriguez Castro

Columna publicada en el Periodico Frontera el jueves 12 de Enero de 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *