-->

Follow Me

no
no

jueves, 1 de diciembre de 2016

Columna - El poder de las medallas - Jueves 01 de Diciembre del 2016.

El poder de las medallas.

Era una mañana con frío y lluvia, pero ni eso detuvo a los más de 2 mil corredores que se dieron cita en la pista del Crea, para la celebración de la ultima carrera organizada por la administración saliente del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).   

La lluvia se calmó y eso permitió que se inscribieran los corredores que no lo habían hecho en días anteriores, pero ya en plena carrera por la zona del Rio, la lluvia cayó con fuerza terminando "empapados" todos los participantes y ¿porque hubo tanta participación si la carrera fue recreativa, sin premios para los ganadores absolutos ni para categorías?.


Había una atracción especial; a los que completaran los 5.9 kilómetros se les entregaría una medalla con el escudo de Tijuana, y con esa se completaba la colección formando la frase "Por Tijuana". Cada una de las medallas con las diferentes letras se entregaron en cada carrera del Serial Delegacional organizado por el Imdet y que tuvo un gran éxito incluyendo el Medio Maratón de Tijuana, en donde se entregó la letra "J".   


El poder de las medallas atrajo récords de participación duplicando y hasta triplicando la asistencia en las carreras del Serial comparado con el 2015, cuando se originó esta serie de 9 eventos pedestres en diferentes delegaciones de Tijuana.  
Los corredores trataron de no perderse ninguna carrera para completar la colección, y no les importó que algunas tuvieran rutas difíciles con muchas subidas . Y como la primera letra la "P", fue difícil de conseguir al no haber suficientes, porque no se esperaba tanta participación; en una buena acción, el Imdet la regaló en estos últimos días a los que no la tenían.  


Sin duda se cumplió el objetivo de involucrar a mas personas en las carreras pedestres y así activarse físicamente, y no solo participaron los corredores habituales, muchas personas lo hicieron por primera vez, también participaron boxeadores, futbolistas y de otros deportes, además de gente asidua a los gimnasios de las diferentes modalidades del fitness.   


Vaya nuestra felicitación al personal del Imdet encabezado por el Director, el  Lic. Komar Rivera, por este logro. Parte importante fue la actuación del Profesor Alberto Andrade y su asistente Tere Hernández del departamento del Deporte Asociado, así como el buen trabajo de Ricardo García, Héctor Romero y Jorge Alberto Rodríguez en todos los seriales y otras carreras donde el Imdet ofreció su apoyo. No hay que olvidar también la labor indispensable de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), que se encargo de la dirección técnica.   


Y los ganadores de esta ultima carrera, la Incluyente, fueron nada mas y nada menos que los campeones del Serial Delegacional; Andrea Jarillo y Jovanni Candelario, que para que no hubiera duda, estrenaron su campeonato triunfando en esta carrera fría y lluviosa, pero con mucho calor humano.    


Por: Germán Rodriguez Sr.
Foto: Germán Rodriguez Jr.

*Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 01 de Diciembre del 2016.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *