-->

Follow Me

no
no

martes, 1 de noviembre de 2016

Jornada de detección y captación de talentos deportivos en el CAR - 01/10/2016

Jornada de detección y captación de talentos deportivos se desarolló con éxito en el CAR.

Tijuana Baja California - El Centro de Alto Rendimiento albergó una vez más, la jornada de detección y captación de talentos deportivos que, de manera regular, tiene lugar el último fin de semana de cada mes.


En esta ocasión, personal perteneciente al área de Detección y Desarrollo trabajó con un grupo cercano a los 60 integrantes, compuesto por niños y adolescentes con la finalidad de engrosar las filas de reservas y prospectos en diferentes disciplinas.
Los aspirantes fueron evaluados mediante pruebas de peso y antropométricas (consistentes en medición de estatura y extremidades). 

De igual forma y como parte del proceso, los jóvenes y pequeños asistentes a la jornada, realizaron pruebas de velocidad y salto para determinar sus habilidades así como su flexibilidad mediante algunos ejercicios de estiramiento.


El balance de esta jornada fue positivo, al registrarse una proporción de casi el 50 por ciento de candidatos con facultades, al considerar que varios de ellos presentaron características y aptitudes para disciplinas como los clavados, tiro deportivo, natación, balonmano, judo, luchas asociadas, canotaje, bádminton y atletismo (lanzamientos y velocidad).

Los participantes que asistieron desde temprana hora acompañados por sus padres, han sido incluidos en un registro, el cual sirve como guía para ubicar y contar con una población considerable de candidatos para integrarse a la reserva estatal.


Estas jornadas de detección son gratuitas y se realizan el último sábado de cada mes. Para ello es necesario que los padres de familia proporcionen los datos de sus hijos y los lleven a las instalaciones de los Centro de Alto Rendimiento de Tijuana y Ensenada, o bien, en la Ciudad Deportiva, en Mexicali.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *