-->

Follow Me

no
no

lunes, 17 de octubre de 2016

Mizuno Amsterdam Half Marathon - Domingo 16 Octubre del 2016.

"Pollito" Valdez triunfa en el medio maratón de Ámsterdam

El Mexicalense Daniel "Pollito" Valdez, logró un gran triunfo internacional al llevarse el primer lugar en el Medio Maratón Mizuno de Ámsterdam Holanda, el domingo 16 de octubre.

El viaje hasta Holanda lo hizo gracias al premio del mejor bajacaliforniano que ganó en el Maratón Gobernador celebrado en Mexicali en el mes de diciembre del 2015.
Daniel "Pollito" Valdez
En una ruta con subidas y bajadas y con un clima nublado, "Pollito" Valdez pudo tomar la delantera y llegar a la meta triunfante con tiempo de 1 hora con 9 minutos y 12 segundos, que le permitió superar al francés Antoine Rondot y al italiano Luigi Zullo.

"En el inicio se formó un pelotón de 20 atletas buscando la punta, conforme iba avanzando la competencia, el grupo se hacia mas pequeño, pasando el km 5 a 15:10, el grupo ya era de 10 atletas, luego al km 10 solo eran 5 , fue hasta el km16 donde decidí cambiar el ritmo e irme a paso firme hasta la meta" relata Daniel Valdez.

La llegada fue en el histórico Estadio Olímpico de Ámsterdam donde fueron los Juegos Olímpicos de 1928 y al momento de nombrar al ganador, el público coreó México! México!.
"Estando tan lejos fue algo inexplicable escuchar el nombre de México, estaba en shock total, demasiado emocionado".
-Estando tan lejos fue algo inexplicable escuchar el nombre de México-
De su marca y lo que esperaba de esa competencia "Pollito" nos dice. "No sabia lo que me enfrentaba, solo entrene duro 5 meses, se que no fue la mejor marca, solo que no sabes a que te enfrentas, tienes que ser inteligente para ganar. No fue fácil de igual manera".

Daniel "Pollito" Valdez, tiene un gran evento en puerta que es el Maratón Gobernador edición 2016 en Mexicali para diciembre próximo y espera ganar por tercer vez en forma consecutiva el premio al mejor de Baja California.

Recordemos que en el 2015 lo ganó al quedar en el séptimo lugar absoluto con tiempo de 2hr.37.42 y entre sus grandes triunfos del 2016 esta el del Medio Maratón de Mexicali donde ganó en forma absoluta haciendo un tiempo de 1hr.07.17.

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *