-->

Follow Me

no
no

viernes, 14 de octubre de 2016

Columna - Gran fin de semana - Jueves 13 de Octubre del 2016.

Gran fin de semana


Dos buenas carreras se llevaron a cabo el fin de semana pasado, eventos bien organizados, con buenos premios y con asistencia de mas de mil 200 participantes; la Oxxo 5k y la Gasmart 5.8k, que tuvo un final espectacular con la llegada de los corredores en el diamante del Estadio de los Toros de Tijuana.

Fue un gran fin de semana para la comunidad de corredores de Tijuana y alrededores.  
Y tengo que mencionar otra vez al gran corredor Alexis Verdugo, pues fue el ganador en forma contundente de los dos eventos, aumentando su racha llegando a 5 carreras ganadas en menos de un mes; recordemos que ganó la del Cecyte, la de la Salud en Playas de Tijuana, la del Colegio Alemán y remató con las de Oxxo y Gasmart este fin de semana.
Héctor, Arlem, Yaya y Ricardo
Andrea Jarillo de nuevo fue la mejor local, pero la que ganó los dos eventos fue Janet Songoka, la keniana muy querida en Tijuana que esta haciendo otra vez temporada en la Baja.

Algunos corredores locales optaron por ir a Ensenada al Medio Maratón del Ciprés organizado por los militares y que nos dicen fue un gran evento. Pero otros fueron mas allá, se fueron hasta Chicago a participar en el famoso Maratón de esa ciudad, mis amigos Arlem Garcia y Ricardo Bañuelos, una pareja de deportistas ejemplar que persiguiendo sus sueños, hicieron todo lo posible por cumplir esa meta y lo lograron. También corrieron el Maratón de Chicago Yaya Sánchez y Ricardo Tostado, otros buenos amigos que no paran de correr.

Y que decir de Abraham Noguez, el de Toluca que ya vive en esta ciudad; fue a participar al Maratón de Long Beach Ca, teniendo un excelente resultado al obtener el segundo lugar absoluto entre kenianos y americanos y finalizando con tiempo de 2hr.25.22. Abraham ha tenido grandes actuaciones en los eventos locales y recordemos que el fue el ganador de nuestra carrera Yo también corro en Tijuana 10k .

El próximo domingo cosa rara en Tijuana, no habrá carreras y es que se canceló la que estaba programada, la de Sports Fan 5k, aumentando la mala racha de eventos cancelados como los Medio Maratones  Rosarito- Puerto Nuevo y el Wine Runners en el Valle. Pero lo bueno que la actividad sigue con la carrera de la Salud en Tijuana y la del Cecyte en Tecate el próximo sábado y luego viene el Serial del Imdet en su octava fecha, que ahora será en Playas de Tijuana y donde se espera se rompa récord de participación con mas de 3 mil corredores.

Después, el 23 de octubre, se corre un evento élite de 5 kilómetros, la Tijuana 5000 que organiza la empresa Protime, buscando juntar a los mejores corredores del Estado y foráneos como el zacatecano Diego Borrego, un evento de calidad que se pretende llegue a ser clásico e importante como la famosa Carlsbad 5000 en California.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 13 de Octubre del 2016.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *