-->

Follow Me

no
no

jueves, 1 de septiembre de 2016

Columna - La cuarta carrera - Jueves 01 de Septiembre del 2016.

La cuarta carrera.

Y llegó el día, el próximo domingo tendremos nuestra tercera carrera Yo también corro en Tijuana 10k, tercera de 10 kilometros pero la cuarta que organizamos, una aventura que iniciamos en junio del 2013 con un evento de Relevos 4x1 kilómetro, 5k recreativos y con 250 participantes. Esto fue enfrente de la Escuela de Deportes de la Uabc, esa fue nuestra primera experiencia en organizar carreras, tarea nada fácil.

En marzo del 2014 cambiamos a 10 kilómetros en el Crea con ruta por la Zona Rio y la cantidad de participantes subió significativamente a 600. En septiembre del 2015 fue la segunda edición de los 10 kilómetros y aparte de la carrera por la misma ruta del año anterior, se programaron relevos de 4x100 y 4x400 en pista, algo que gusto mucho, aumentando la participación entre los corredores de ruta y atletas de pista con mas de 900.

Ahora en la tercera edición de los 10k del 2016, nos hemos sorprendido con la respuesta de la comunidad de corredores, pues empezando las inscripciones en Julio, en el Medio Maratón de Tijuana y varias carreras locales; a la fecha ya pasan de los 800 inscritos, así que se espera se supere fácilmente los mil corredores y hasta mas. Algo muy bueno en una carrera relativamente joven de esta ciudad.

Y bueno, no es fácil organizar una carrera y mas si es entre pocas personas, mi familia es la base pero estamos contando con muchos amigos que han colaborado de alguna forma y como dicen; la unión hace la fuerza.

Ya estamos en los últimos preparativos, ya pasamos por los tramites de seguridad, permisos del municipio, cruz roja, etc.

Ya están las camisetas listas para los ganadores de categorías, las mil medallas que repartiremos están por llegar, la Liga Municipal de atletismo ya se contrató, el Imdet nos ha estado apoyado de tal manera que viene a ser parte fundamental de este evento.

Importantes patrocinadores también nos han apoyado y los voluntarios ya están listos para el gran día, el domingo 4 de septiembre.

Esta vez habrá mas categorías por edades separadas cada 5 años y tendremos como novedad la de boxeadores y la de prensa. Además seremos incluyentes con los atletas especiales, silla de ruedas, los que corren con muletas o prótesis, ciegos y débiles visuales.

La presencia del Director del Imdet, Komar Rivera con su grupo de entusiastas corredores del Imdeteam, le darán realce al evento, mientras que nuestra invitada de honor será la gran ex-campeona mundial de boxeo y ahora flamante diputada, Jackie Nava.

Tendremos ya la presencia asegurada de varios de los mejores corredores de Baja California como "Rayo" Torres y Alexis Verdugo de Tijuana, Jovanni Candelario de Rosarito, "Gabo" Martínez de Ensenada, algunos de Tecate  y entre las damas; Andrea Jarrillo será la gran favorita junto a Lupita Cruz, Mary Rodríguez de Tijuana, y Leonarda Torres de Rosarito entre otras.

Esperemos que sea un gran día, una gran carrera y que digan los mas de mil corredores; Yo también corro en Tijuana.

Por: Germán Rodriguez Solis

Columna publicada el Jueves 1 de Septiembre del 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *