-->

Follow Me

no
no

jueves, 4 de agosto de 2016

Columna - Campeones Nacionales / Alto Nivel - 4 de Agosto del 2016

Campeones Nacionales - Alto Nivel

Finalmente fueron campeones los atletas de Baja California en Cuernavaca Morelos.

Del 28 al 31 de julio, se celebró el atletismo de la Olimpiada Nacional 2016 en las categorías sub 16 y sub 18, en el bonito estadio Centenario de esa ciudad. Aunque Chihuahua obtuvo más medallas de oro que Baja, por puntos se ganó superando a Jalisco y Nuevo León.

Y es que ahora se determina al campeón dependiendo de los lugares obtenidos en cada prueba y pudiera no haber medalla, pero un cuarto o quinto lugar también genera puntuación.
Baja campeón

Eso demuestra que la Baja mantiene un gran nivel en el atletismo nacional pues también quedaron campeones en el Nacional Sub 20 y hay que destacarlo; aparte del buen apoyo del Inde a los atletas, están los entrenadores que usan sus conocimientos, su experiencia y su dedicación en hacer campeones y como reconocimiento, ahora se les pide a los entrenadores, pasar al pódio y compartir la medalla y las fotos del recuerdo junto a sus atletas.

Hablando de medallas, se ganaron 8 de oro, 6 de plata y 8 de bronce, destacando Alexis Bravo en el Decatlón Sub 18 donde rompió su récord mexicano y nacional con 7033 puntos. Aparte hubo 5 oros en lanzamientos con Alberto Velázquez, Citlali Carrasco y Daniel Barraza en Martillo, Carlos Moreno en Bala y Abraham Pérez en Disco. En saltos se ganaron dos oros mas por medio Ruby Navarro en Triple y Layla Perea en Altura.

Mientras los atletas de Baja ganaban medallas en Cuernavaca; en Tijuana se celebraron 2 carreras de 5 kilómetros de alto nivel, la carrera del Periódico Frontera el sábado y la de la Zona Norte el domingo.

Y es que algunos corredores kenianos y del interior de la república se quedaron en esta ciudad después del Maratón y Medio Maratón de Tijuana.

El keniano Isaack Kimiayo, segundo lugar de ese maratón, ganó las dos carreras haciendo 14.20 el domingo, siendo el mejor tiempo de 5k realizado en esta ciudad.  Lo mismo hizo la keniana Caroline Kiptoo ganadora del medio maratón tijuanense, al triunfar en las dos carreras con la mejor marca del año en la de la Zona Norte con 16.48.

Los corredores locales mejorando sus marcas, dieron buena la pelea a los africanos sobre todo en varonil pues "Pollito" Valdés de Mexicali con 14.36 en la del Frontera, quedó a solo 3 segundos del keniano Kimaiyo y Alexis Verdugo con 14.24, hizo lo mismo quedando a 4 segundos del mismo keniano en la Zona Norte.

De las damas locales, la mejor fue Andrea Jarillo quedando en 4to lugar en las dos carreras, haciendo su mejor tiempo del año en la del domingo con 18.29.

Aunque se lleven los mejores premios en efectivo, positivo es que vengan corredores kenianos, pues los locales se "jalan" y mejoran sus tiempos.

Y aunque mundialmente no son los mejores corredores africanos los que vienen a correr en Tijuana, siempre su nivel es alto y además traen entrenamientos de altura.

Por: Germán Rodriguez Solis

Columna publicada en Periodico Frontera el 4 de Agosto del 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *