-->

Follow Me

no
no

domingo, 31 de julio de 2016

Olimpiada Nacional 2016, Cuernavaca, Morelos - Sábado 30 de Julio.

Jornada de 3 oros y un bronce.

Cuernavaca, Morelos.- Una vez más los atletas de la Baja se subieron a lo alto del podio en el atletismo de la Olimpiada Nacional, que en las categorías sub 16 y sub 18, se está realizando en la pista y campo del Estadio Centenario de esta ciudad. 
Ruby Navarro

En la tercera jornada del sabado 30 de julio, la cosecha fue de 3 medallas de oro y una de bronce, para sumar ya un total de 17 preseas ganadas en este evento nacional.
Oro y bronce en bala 

Carlos Moreno en una competencia muy reñida con Julio Cárdenas de Campeche, logró  una extraordinaria marca de 16 metros con 28 centímetros en el impulso de bala sub 18, superando su marca personal y apenas por 3 centímetros al de Campeche. Así Carlos se colgó al cuello la medalla de oro y por si fuera poco, Abraham Pérez, que ganara el oro en el disco para Baja el día anterior, obtuvo ahora el bronce con 16.09 metros. 
Daniel Barraza

Martillo dorado

Daniel Barraza le dió  otra de oro a Baja California en lanzamientos, cuando hizo gran competencia en el Martillo sub 16 mejorando su marca personal con 53.77m y venciendo a los nayaritas Aldo Zavala y Javier Pineda. Aldo que ganó la plata y se enfrascó en un duelo con Daniel, lanzó a 51.42m y Javier lo hizo a 46.66m 

Ruby la mejor en triple

Ruby Navarro tuvo una gran marca de 11.71m, en la prueba del salto triple obtenido el oro y siendo mejor que Paloma Domínguez de Nuevo León que saltó 11.54m y que Helena Rocha de Querétaro que hizo 11.36m. 
Isaid Cervantes

Calificaron a la final

En otras pruebas, Diana Magaña ganó su serie eliminatoria de los 800 metros sub 18 con tiempo de 2.22.49, calificando a la final en la tercera posición y el relevo combinado varonil sub 18 con su segundo lugar en una de las semifinales, también calificaron a la final que se corre hoy en el ultimo día de competencias. Luis Rodríguez, Jesús García, Isaid Cervantes y Mauricio López quedaron con  tercer mejor tiempo de calificación registrando 1.59.42. 
Carlos Moreno

Cerca del podio

Diana Cervantes en Jabalina sub 16 y Andrés González en los 5 mil de marcha quedaron cerca del podio, al terminar en el cuarto lugar. Diana lanzó 37.20m y Andrés hizo un tiempo de 24.39.92.
Con estos resultados; Baja California se encuentra junto a Chihuahua en lo alto del medallero pues los 2 estados tienen 7 medallas de oro ganadas, aunque Baja tiene mas en total con 17 por 15 de Chihuahua. Y en puntos que se otorgan según el lugar obtenido, Baja va por mucho también en el primer lugar, por lo que se espera que se logre después de la ultima jornada este domingo 31; el ser Campeones Nacionales de Atletismo Sub 16 y Sub 18. 
Baja California se encuentra junto a Chihuahua en lo alto del medallero

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr

Medallistas de la tercera jornada

Oros
Carlos Moreno.- Bala Sub 18.- 16.28m
Ruby Navarro.- Triple Sub 18.- 11.71m
Daniel Barraza.- Martillo Sub 16.- 53.77m

Bronce
Abraham Pérez.- Bala Sub 18.- 16.09m
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *