-->

Follow Me

no
no

miércoles, 1 de junio de 2016

Reto Rumorosa 20K - Domingo 29 de Mayo del 2016.

"Rayo" Torres y Mary Rodríguez los primeros en superar el Reto Rumorosa.

Tijuana, B.C.- Los corredores masters Raymundo "Rayo" Torres de 48 años y Mary Rodríguez de 50, fueron los vencedores del gran evento fuera de camino llamado "Reto Rumorosa" que se efectuó el domingo 29 de mayo en la zona conocida como "Cuesta de Cantú".

El reto consistió en ascender 20 kilómetros por la zona desértica y montañosa de la Rumorosa, un reto que no todos los participantes pudieron cumplir.
Reto Rumorosa 20K - Domingo 29 de Mayo del 2016
La salida fue un poquito después de las 7.30 am, desde el estacionamiento del Reten Militar en la Laguna Salada y de ahí los mas de 300 participantes ascenderían por zona de desierto y caminos de terracería por la "Cuesta de Cantú" o "Camino Viejo", teniendo como meta el estacionamiento de la caseta de cobro en la Rumorosa.
Alrededor de 300 participantes se dieron cita en el reto
Pronto hubo un líder que a gran ritmo se separó del grupo; se trataba de Jesús Campos proveniente de San Bernardino Ca., que lamentablemente equivocó la ruta y dió vuelta donde no debía, y lo malo fue que los demás corredores lo siguieron. Al inicio de la competencia y días antes se dijo que la ruta estaría marcada con listones verdes y Campos a pesar que la moto guía iba por el camino correcto, al ver flechas verdes que indicaba un camino hacia las instalaciones de la CFE, dió la vuelta y provocó que los primeros corredores también equivocaran la ruta.
Los organizadores al darse cuenta del error fueron por los que se habían desviado y lograron hacer que retomaran el camino correcto, pero el puntero ya iba muy adelante y cuando por fin lograron llegar a el, ya había recorrido casi 10 kilómetros de mas por lo que optó mejor por abandonar. El sorprendente Raymundo "Rayo" Torres del Club Suerte de Tijuana a pesar de los 4 o 5 kilómetros que recorrió de mas, recuperó lugares manteniéndose en la primera posición y con un buen ritmo recorrió kilometro a kilometro las difíciles subidas por terracería hasta llegar a la meta venciendo el reto y marcando un tiempo de 1hr.58.42.

En el segundo lugar llegó Francisco Isais, otro corredor master de Tijuana con 2hr.15.07 y luego Carlos David Pérez del Rancho Casian que acostumbrando a esos terrenos, logró obtener el tercer lugar con 2hr.26.02. El cuarto puesto fue para Iván Santana del Tecate Running, otro experto en esos terrenos que terminó el recorrido en 2hr.27.33.
Iván Santana
Las tres primeras mujeres también fueron tijuanenses encabezadas por Mary Rodríguez del Sports Fan, la corredora master que aparte de recorrer algunos kilómetros de mas logro ganarle a las mas jóvenes y cumpliendo el duro recorrido llegó a la meta en el primer lugar marcando un tiempo de 2hr.45.41. El segundo lugar fue para Zoila Ríos del club Aire Confort, que obtuviera también el segundo lugar en el Ultramaratón de 50 km de Baja Trail 2016. Zoila marco 2hr.50.57 y la tercera mujer en arribar a la meta con 2hr.51.08, fue la instructora de fitness y spinning, Samantha Jáuregui.

Y así fueron llegando a la meta los demás participantes con la satisfacción de haber superado el reto y con los recibimientos entusiastas de amigos y familiares. Fueron 198 hombres y 97 mujeres los que pudieron terminar el recorrido y algunos que no lo lograron fueron remolcados por 2 transportes 4x4 del grupo de rescate "Aguiluchos", además se contó con 2 ambulancias y 2 cuatrimotos resguardando la seguridad de los corredores.
María Rodríguez.- Sports Fan, Tij.- 2hr.45.41 - Ganadora Absoluta
En la ruta, los participantes estuvieron bien abastecidos pues hubo 5 estaciones de ayuda y abastecimiento con frutas, alimentos energéticos, agua y electrolitos. En la premiación se entregó el efectivo prometido en la convocatoria a los tres primeros lugares absolutos tanto en varonil como en femenil, consistentes en 2 mil pesos para el primero, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero. A todos los participantes, además de su camiseta "dry fit" conmemorativa y su bolsa deportiva, se les entregó una medalla especial alusiva al evento después de terminar el recorrido.
Raymundo Torres.- Club Suerte, Tij.- 1hr.58.42 - Ganador Absoluto
El "Reto Rumorosa" fue un evento que requirió un gran esfuerzo de organización principalmente por el Lic. José Luis Noriega y su equipo de apoyo entre ellos el corredor Javier "Bala" Zavala , además se contó con la colaboración del grupo de Rescate los "Aguiluchos", de la Policía Federal, Seguridad Publica y voluntarios del poblado la Rumorosa. El evento fue avalado por el Imdete y el Municipio de Tecate y con el apoyo tambien de importantes patrocinadores.
Bravis Arevalo

Desafortunadamente el detalle del corredor puntero que equivocó la ruta y que otros lo siguieron, empaño el gran éxito que tuvo el evento, que causó un gran interés en la comunidad de corredores de Baja California, que gustan de superar retos cada vez mas difíciles.


Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Sudor Cachanilla

Reto Rumorosa 20K 
Domingo 29 de Mayo de 2016 

Top 10 Varonil 
1.- Raymundo Torres.- Club Suerte, Tij.- 1hr.58.42 
2.- Francisco Isais.- Tijuana.- 2hr.15.07 
3.- Carlos David Pérez.- Rancho Casián, Tij.- 2hr.26.02 
4.- Iván Santana.- Tecate Running.- 2hr.27.33 
Octavio Avendaño.- Mexicali- (Sin numero) 
5.- Jose Juan Sanchez.- 2hr.32.19 
6.- Jaime Sandoval.- 2hr.33.49 
7.- Margarito Trinidad.- 2hr.36.06 
8.- Daniel Escoboza.- 2hr.36.14 
9.- Ruben Rodriguez.- 2hr.41.04 
10.- Miguel Arevalo.- 2hr.43.13 

Top 10 Femenil 
1.- María Rodríguez.- Sports Fan, Tij.- 2hr.45.41 
2.- Zoila Ríos.- Aire Confort, Tij.- 2hr.50.57 
3.- Samantha Jáuregui.- Tijuana.- 2hr.51.08 
4.- María Guadalupe Brambila.- 2hr.55.29 
5.- Celina Plasencia.- 2hr.56.19 
6.- María Félix Aldaco.- 2hr.59.13 
7.- Susana Calete.- 3hr.01.48 
8.- Azucena Quiles.- 3hr.07.30 
9.- Leticia Carrillo.- 3hr.11.35 
10.- Alejandra Aguilar.- 3hr.11.44 


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *