-->

Follow Me

no
no

lunes, 18 de abril de 2016

Universiada Regional de Atletismo - 17 y 18 de Abril del 2016 - Mexicali, Baja California.

Destacan atletas de la Baja en la Universiada Regional.

Mexicali, B.C.- Con una brillante actuación de los atletas de la Uabc en el relevo 4x400, culminó el pasado lunes la Universiada Regional de Atletismo en esta ciudad. El evento reunió a atletas universitarios y de tecnológicos de Sonora, Sinaloa y a los anfitriones, que buscaron su pase a la Universiada Nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco a principios de mayo.

Los de casa compitieron representando a sus Universidades, principalmente de la Uabc de Tijuana, Mexicali y Ensenada, el Tec de Tijuana y el Cetys de Tijuana y Mexicali .


UABC Relevo 4x400

El evento se desarrolló en dos días en la pista de la Uabc bajo un quemante sol, pero eso no impidió que los de Baja al final obtuvieran 6 primeros lugares, 6 segundos y 8 terceros, cerrando con broche de oro en el relevo 4x400 formado por los estudiantes de la Uabc; José Luis Avendaño, Héctor de la Toba, Erick Castro y Alexis Verdugo, que después de tomar la estafeta en el segundo lugar, remontó para llevar a sus compañeros al triunfo con un sensacional cierre, y así superar a las fuertes cuartetas de la Universidades de Sinaloa y Sonora.

De esta manera, el tijuanense Alexis, se convirtió en el atleta mas valioso de la delegación bajacaliforniana, pues en el primer día ganó en forma contundente los mil 500 metros con tiempo de 3.55.78, dejando en segundo y tercero a Francisco Mireles y Marco Ávila de Sonora. Después en el inicio de la segunda jornada, obtuvo el tercer lugar en los 800 metros registrando 1.53.41, ante fuertes rivales como Tonatiu López de Sonora, que ganó la prueba con 1.51.81.
David Carreón del Cetys de Mexicali hizo un gran lanzamiento de 71.02 

Otro atleta destacado de la Baja fue David Carreón del Cetys de Mexicali, que hizo un gran lanzamiento de 71.02 metros en su primer intento de la Jabalina, para así superar con una gran diferencia a Diego Moreira de Sinaloa que lanzó 56.99m y a Ismael Ramírez del Itson con 50.97m.
Danna Corral de la Uabc de Ensenada, también triunfó en la Jabalina con gran tiro de 38.89m, suficientes para ganarle a las atletas del Itson María José López con 30.89m y a Trinidad Parra que se quedó con 26.33m, dentro de las tres primeras.

En el salto con garrocha, los de casa también ganaron por conducto de Jesús Uribe de la Uabc de Tijuana que saltó 4.50 metros dejando en segundo a Jaime Fonseca del Itson con 3.60m y en tercero a Oscar Pérez también de la Uabc que saltó 3.30m. Por su parte Jocelyn Barrera del Cetys de Mexicali pudo saltar 2.80m y ganarle a la de Sinaloa Laura Espinoza que pasó la varilla a 2.60m.
Alexis, se convirtió en el atleta mas valioso de la delegación bajacaliforniana

Pero hubo también triunfos que se sintieron de la Baja como el caso de Alejandra Maldonado que entrena en el Car de Tijuana pero que representando a la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue de las mas destacadas del evento al vencer en tres pruebas; en los 100 vallas con 14.76 y en los saltos de Longitud con 5.84m y Altura con 1.75m. Otro caso fue el de la tijuanense Yolanda González, que representando al Tecnológico de Sonora hizo un súper lanzamiento de 51.20 metros en el Martillo, para llevarse el primer lugar, ganándole a las mexicalenses Julie Navarro de la Uabc y Renne Vázquez del Cetys.


Sonora demostró su poderío en las pruebas de velocidad

















Otros atletas locales que se quedaron cerca del triunfo al quedar en segundo lugar fueron: Manuel Medrano del Cetys de Mexicali en Martillo con un tiro de mas de 49 metros, José Higuera del Cetys de Tijuana en la Bala con 14.98m, Jesús Serrano del Tec de Tijuana en la altura con 1.85m, Ileana Moreno del Cetys de Mexicali en el Triple con salto de 9.73m, Leonardo Castañeda de la Uabc de Mexicali en 5 mil metros con 16.34.42 y por último, las damitas del relevo 4x100 de la Uabc de Tijuana, que quedaron detrás de la poderosa escuadra de Sinaloa.

Aparte de los ya mencionados Alexis Verdugo en los 800mts, Oscar Pérez en la Garrocha, y Renee Vázquez en el Martillo, los atletas que obtuvieron terceros lugares fueron: Julie Navarro y José Higuera en el Disco, Marissa Bracamontes en los 400 vallas, Juan de Dios López en los 5 mil metros, Brenda Cortes en los 10 mil y Gerardo Cervantes en la Bala.


Jesús Uribe de la Uabc de Tijuana saltó 4.50

Los ganadores de cada una de las pruebas, mas las mejores 8 marcas de los 8 eventos Regionales de Universiada, clasificarán a la Universiada Nacional a celebrarse el 9, 10 y 11 de mayo en la pista UDG de Guadalajara Jalisco.

Por: Germán Rodríguez Solís
Fotos:Germán Rodríguez Castro


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *