-->

Follow Me

no
no

jueves, 7 de abril de 2016

Columna - Sueños Rotos - Jueves 07 de Abril del 2016.

Sueños Rotos.

Los niños y jóvenes atletas de Tijuana y toda la Baja, han estado entrenando por meses para sus próximas competencias y hablando exclusivamente de atletismo; los que pasaron por el filtro de municipales y estatales y que lograron clasificar, tienen o tenían el sueño de asistir a eventos regionales y lograr el pase, ya sea por lugar o por marca y después el máximo logro, ganar una medalla en los nacionales.

Pero esos sueños se han roto para muchos, pues para empezar se cancelaron los regionales de Universiada y por consiguiente la Universiada Nacional que se iba a celebrar en Guadalajara.

Por otra parte, Chihuahua declinó la realización de la Olimpiada Nacional y todo porque la Conade ha recortado el apoyo financiero para estos eventos.

www.facebook.com/UniversiadaMX

Así las cosas, los jóvenes atletas de Baja California quizás se queden con los sueños rotos y de nada servirán los duros entrenamientos, los meses de preparación, porque  todo indica que este año no habrá  Universiada. Acerca de la Olimpiada Nacional; se pretende rescatar con sedes alternas entre la Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

Aun así, hay incertidumbre entre los atletas y entrenadores, por si se van a llevar a cabo los regionales de Olimpiada que en el caso de la zona de la Baja, esta programado este mes en Los Mochis Sinaloa.

No cabe duda el atletismo y otros deportes, se han visto afectados por tantos cambios, primero se cortaron las categorías sub 20 y sub 23 del proceso de Olimpiada, luego se movieron las fechas de regionales y nacionales. Además los procesos de calificación de las diferentes categorías están confusos y mas difíciles para los atletas, el apoyo de las autoridades deportivas ya no será  el mismo y para colmo se suspende la Universiada, y si se realiza la Olimpiada Nacional, esta será en otra sede. ¿Que pasara con los niños de primarias y secundarias, y los jóvenes de preparatoria (Conadems)?. ¿Se llevaran a cabo los nacionales como esta previsto?

Todo es confuso, los rumores van y vienen, los entrenadores batallan para planificar sus programas de entrenamientos con tantas modificaciones, suspensiones y cancelaciones. Los atletas no saben si van o no van. De los padres de familia; algunos ya tenían reservados los viajes para acompañar a sus hijos, ahora los tendrán que cancelar o cambiarlos a otras ciudades.

Los atletas locales que estaban con la seguridad de asistir al regional por el lugar obtenido en los estatales, ahora se enfrentan con la novedad de que el pase será según la marca realizada, por lo que varios lamentablemente se quedaran en casa.

¿Que pasara en el futuro?, ¿es posible que la Universiada Nacional se haga finalmente?, y ¿donde se llevara a cabo el atletismo de la Olimpiada Nacional?.

Por lo lo pronto, Baja California se mantiene firme en la realización de algunos deportes de la ON como el ciclismo y la gimnasia, ademas el campeonato nacional de la Sub 20; pero ojala no haya sorpresas desagradables como en los últimos días.

Por: Germán Rodríguez Sr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *