-->

Follow Me

no
no

jueves, 21 de abril de 2016

Columna - Los Regionales - Jueves 21 de Abril del 2016.

Los Regionales.

Las aguas regresaron a su cauce. Después de la confusión generada por las cancelaciones o suspensiones de eventos tan importantes como la Olimpiada o la Universiada Nacional, pasando por eventos Regionales; todo se arregló y aunque Chihuahua declinó celebrar la Olimpiada Nacional, de cualquier manera esta se hará en otras sedes, tocándole el Atletismo al estado de Morelos.

Y ya se confirmó, la Universiada Nacional se hará en Guadalajara a principios de mayo. Por lo pronto ya se hicieron los regionales en Los Mochis y Mexicali.
Atletas de gran nivel estuvieron presentes en el Regional de Universiada

En Mexicali, en la Universiada Regional, hubo poca participación, poco publico, pero hubo calidad, buen nivel y mucho calor. Destacaron Alexis Verdugo que ganó los mil 500 metros, fue tercero en los 800 y en un relevo emocionante, el de 4x400; encabezó el triunfo de los de la Uabc, ante veloces rivales de las Universidades de Sonora y Sinaloa.

Hubo primeros lugares en Jabalina con David Carreón y Danna Corral y en la Garrocha con Jesus Uribe y Jocelyn Barrera , pero hubo triunfos que se sintieron como locales con Alejandra Maldonado, que entrena en el Car de Tijuana, pero que representando a la Universidad de Sinaloa, tuvo una gran actuación ganando cuatro primeros lugares; estos fueron en Longitud, Altura, Vallas y el Relevo 4x100, siendo de las atletas mas destacadas del evento. Otro caso fue el de la tijuanense Yolanda González, que ganó el martillo representando al Tecnológico de Sonora.

En los Mochis, fue la Olimpiada Regional y ahí; los atletas de la Baja fueron campeones con 42 medallas de oro y 98 totales superando a Sonora, Sinaloa y Baja Sur. Lo de las medallas es un decir, puesto que lamentablemente en estos eventos, es raro que se entreguen medallas a los atletas, pero es la costumbre de contabilizar así a los 3 primeros lugares.

Hablar de los atletas destacados, seria muy largo mencionarlos porque hay muchos, pero no se puede dejar de mencionar a Lilian Borja, Alexis Bravo y "Chicho" Vega, que aparte de ganar el "oro", hicieron grandes registros que los vislumbran como seguros campeones nacionales y quizá hasta con récords mexicanos.

Una atleta de la que queremos hacer mención es a la ganadora de los 800 y mil 500 metros de la sub18, la jovencita con gran talento Diana Magaña; ella no tiene mucho tiempo corriendo y ya esta volando alto con el apoyo de sus padres y de la mano del entrenador Jorge Montes que fuera gran atleta en su juventud.

Diana es hija de dos grades corredores, su mama es María Rodríguez, una de las mejores corredoras máster del estado, con mas de 34 años de trayectoria y que todavía esta en los primeros lugares de cada carrera en que participa. Su papa es Sergio Magaña un buen ex corredor con trayectoria de mas de 30 años.

El éxito de Diana sin duda es la herencia, el ejemplo y el apoyo de sus padres, además de su dedicación y la buena guía de su entrenador.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *