-->

Follow Me

no
no

jueves, 24 de marzo de 2016

Columna - Eventos de Calidad - Jueves 24 de Marzo del 2016

Eventos de Calidad.

Cuatro eventos de calidad se llevaron a cabo el pasado fin de semana; empezando por la 2da carrera de 5k del Serial Delegacional que organizó el Imdet y la Delegación de la Mesa. Más de 2 mil 400 corredores se dieron cita en el Parque Morelos, estableciendo un record de participación dentro del Serial y mucho se debió a las bonitas medallas de colección a repartir, aumentando ahora a mil 400.

Otra cuestión positiva fue que a pesar de que de nuevo se formo una larga fila que sobrepasó la línea de meta por tantos participantes la gran mayoría respetó la fila y no hubo desorden.
Una noche mágica se vivió en Mexicali   

El Serial, por la promoción y las medallas a regalar ha despertado un gran interés y ha tenido un gran poder de convocatoria elevando también el nivel de competencia, pues buenos corredores y corredoras que en el 2015 no participaron, ahora lo están haciendo

En la noche del sábado en Mexicali se efectuó un brillante evento de pista organizado por "Pollito" Valdez y el Diputado Molina; se reunieron por invitación a un buen grupo de los mejores corredores del estado en los 5 mil metros como Alexis Verdugo, que dominó la prueba en forma contundente haciendo un gran tiempo 14.38. "Gabo" Martínez de Ensenada fue segundo, pero los que sorprendieron fueron los jóvenes de San Felipe Hobed Soberanes y Marco López, que ocuparon los lugares 3 y 5, ganando al famoso "Rayo" Torres que llegó en quinto. Alan Marrón otro corredor de Ensenada fue cuarto. En femenil también hubo sorpresas con las jóvenes corredoras de Mexicali Alejandra Montes y Bárbara Márquez, que hicieron el 1-2 en los 3 mil metros. La organización fue buena con buenos premios y apoyo a los corredores, un evento que ya hacia falta en B.C.

Y a la mañana siguiente, Alexis repitió triunfo en los 5k de la carrera en honor a Luis Donaldo Colosio, superando a "Rayo" Torres y a Josué Domínguez ganador de la carrera del sábado. Entre las damitas, Andrea Jarrillo repitió triunfo, pues el sábado había ganado la del Parque Morelos. Aquí hubo un resultado digno de mencionar, para disipar alguna duda; Paulette Valenzuela venció a Mariana Cruz ocupando los lugares 6 y 7, recordemos que en una carrera anterior no se reconoció el triunfo de Paulette sobre Mariana por no entregar el "sticker" desprendible del numero.

Y el domingo tuvo un gran éxito el Ultramaratón del Club Baja Trail en el Rancho Casian. El evento de 50k y 25k fue por caminos de terracería y subiendo varias cuestas, en un recorrido difícil pero que gustó a mas de 400 participantes locales y foráneos, por los espectaculares paisajes en la montaña.
Los integrantes del Baja Trial y valiosos voluntarios, se encargaron de la organización que estuvo a la altura de los grandes eventos en Estados Unidos. Los ganadores fueron los americanos Nick Hollon y Deysi Ocegueda en los 50k y Aleyda Limón de Tecate y Humberto Rojas de Ensenada en los 25k.

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *