-->

Follow Me

no
no

jueves, 25 de febrero de 2016

Columna - Actividad Atlética y el adiós de Charly - Jueves 25 de Febrero del 2016.



Adiós Charly.


Se avecina buena actividad atlética en las pistas y las calles de Tijuana. Para empezar, en la pista del CAR se celebrara a partir de mañana, el Selectivo Estatal de Atletismo con miras a la Olimpiada Nacional de las categorías sub 16 y sub 18 y a los Nacionales de la sub 20 y sub 23. El evento será de tres días terminando el domingo 28.

Pero antes; el sábado 27, se llevara a cabo en la Delegación de Otay, la primera carrera de 5 k del Serial Delegacional que organiza el Imdet, con la novedad de las bonitas medallas de colección que se entregaran a los primeros 800 corredores en llegar a la meta, las medallas formaran la palabra "por Tijuana" y este sábado los corredores recibirán la de la letra P.


Que descanse en paz Carlos Adrián Araujo Ramírez.

El 6 de marzo será la del IMSS de 5k llamada "Vida después de la vida", donde se promueve la cultura de la donación de órganos y tendrá salida y meta en el Crea.

Luego el día 12, se corre los 5k de la carrera "Corre y lucha contra las adicciones" también en el Crea, para que al día siguiente en Mexicali se realice el evento esperado por muchos, el tradicional Medio Maratón que organiza el Imdecuf con gran asistencia de corredores tijuanenses.

Cambiando de tema. En días pasados, la comunidad de corredores de Baja California se conmocionó con la noticia de la muerte de un corredor muy querido por muchos, víctima de una grave neumonía; Carlos Adrián Araujo Ramírez originario de Guaymas, Sonora, pero con muchos años viviendo en Mexicali, falleció después de varios días de estar luchando entre la vida y la muerte .

"Charly" como se le conocia, supo ganarse la amistad y el cariño de cientos de corredores de todo Baja y a donde iba a correr, ahí estaba siempre con la sonrisa, el abrazo, las bromas y no podía faltar la foto del recuerdo con el.

Corría 5k , los 10k, el medio maratón y una de sus ultimas carreras fue el Maratón Gobernador de Mexicali en diciembre pasado, ahí lo vimos llegar a la meta y platicamos después en un restaurante de comida China, entre bromas y risas, nos despedimos; fue la ultima vez que lo vi con vida.

Las redes sociales reflejaron el cariño que sembró a su paso, pues miles de mensajes se publicaron, primero preguntando por su salud y después de la mala noticia; los mensajes de conmoción, de pésame, las condolencias y hasta las anécdotas de Charly.

Hace algunos días se le despidió en Mexicali para siempre; sus cenizas se enviaron a Guaymas y la despedida fue emotiva de una buena parte de sus amigos que le lloraron, pero también le echaron porras y aplausos.

A todos los que estamos en este saludable vicio del correr, cuando un corredor muere, nos duele, duele de veras y estoy seguro que el hubiera preferido morir corriendo y no postrado en la cama de un hospital.

Que descanse en paz Carlos Adrián Araujo Ramírez.

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *