-->

Follow Me

no
no

viernes, 27 de noviembre de 2015

Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares 2015 - Mérida, Yucatán, 14 al 23 de Noviembre del 2015.

Atletas de BC ganan 6 medallas
en los Centroamericanos Escolares.

Tijuana, B.C.- Alejandro Castillo, ganando dos medallas de oro y rompiendo el record del evento en lanzamiento de bala, encabezó a los atletas de Baja California que representando a México,  participaron en loa Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares 2015.
Alejandro Castillo
El evento se desarrolló en la ciudad de Mérida Yucatán, del 14 al 23 de noviembre con una asistencia de mil 500 deportistas entre los 15 a 17 años, de 12 países y compitiendo en 19 deportes .

Y hablando exclusivamente del atletismo; México fue campeón con un total de 28 medallas, de las cuales 13 fueron de oro, 9 de plata y seis de bronce, superando a Venezuela que ganaron 7 de oro y a Colombia que obtuvo 6 entre los primeros tres países.
Celeste Hidalgo
Los atletas bajacalifornianos colaboraron con 6 medallas, siendo el tijuanense Alejandro Castillo el mas destacado al ganar el oro en el impulso de Bala con un tiro de 19 metros y 40 centímetros, rompiendo el record del evento y superando a Luis Córdoba de Colombia que lanzó 19.27m para ganar la plata y al mexicano Jairo Moran que con 16.80m, se llevo el bronce.

Alejandro que hace sus entrenamientos bajo la tutela del recién premiado entrenador Carlos Bernal, en el club Búfalos del Car de Tijuana, también ganó el disco con un tiro de 54.11m, siendo mejor que Cristian Maquilon de Colombia y Ángel Suarez de Nicaragua, que ganaron la plata y el bronce con 53.17m y 50.47m respectivamente.
Clayra García 
La subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la de Mexicali,  María Fernanda Orozco, también logró obtener el oro en el lanzamiento de la Bala con 17.77m y haciendo el 1-2 con la mexicana Arleth Flore,s que con 15.42m, se llevó la de plata dejando el bronce a la Dominicana Rosa Ramírez con 15.31m.

Alma Pollorena, también de Mexicali obtuvo otro oro para México en el lanzamiento de Disco, haciendo una marca de 47.83m, ganando con gran margen a Yerilda Zapata de Venezuela que con 42.72m se quedó con la plata mientras que el bronce fue para la Colombiana Paola Parra con 37.78m.
Celeste Hidalgo obtuvo la plata en garrocha
Las otras medallas de la Baja fueron por medio de Celeste Hidalgo de Mexicali  en el salto con garrocha, librando la varilla en 3.20m para obtener plata y por medio de la del Búfalos Car de Tijuana, Clayra García que lanzo el martillo a 50.62m, para obtener el bronce.

Por: German Rodríguez Sr.
Fotos: Web-CONADE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *