-->

Follow Me

no
no

lunes, 9 de noviembre de 2015

Carrera Interprepas Anti-Bullying "Por un mundo de paz" 4.7K - Domingo 08 de Noviembre del 2015.

La prepa Lázaro Cárdenas y el club
Halcones de Tijuana ganan la Interprepas.

Tijuana, B.C.- El domingo 8 de noviembre, se realizó la carrera Interprepas Anti-Bullying llamada "Por un mundo de paz" de 5 kilómetros. La cita fue en el Parque Morelos y la carrera arrancó a las 8.00am con alrededor de 200 participantes.

La carrera que fue organizada por la Escuela de Desarrollo de Seres Integrales (DESEIN) a través de su Liderato LV Samurais, fue enfocada a estudiantes de preparatoria, pero también se abrió al público en general de todas las edades y tuvo la finalidad de promover los valores, la paz y un mundo sin violencia.
Ganadores Categoría Preparatorias Varonil
El club Halcones de Tijuana, dirigido por el entrenador Julio Flores mandó a competir dos de sus atletas estudiantes de la Prepa Lázaro Cárdenas con tal éxito, que ganaron en forma absoluta la carrera y de paso la categoría de prepas.

Gonzalo Cruz con experiencia en Olimpiada Nacional, ganó en la rama varonil haciendo un tiempo de 15.05 en los casi 5 kilómetros, porque en realidad la distancia de la carrera fue de alrededor de 4.7 km.
Ganadoras Categoría Preparatorias Femenil
El segundo puesto general fue para Erick Guillen del Cetis 58 y atleta del club Evolution Boys, haciendo tiempo de 15.33 y también fue segundo de las prepas.
En tercero llegó Juan Carlos Rodríguez del club Linces de Tijuana registrando 16.05, quedando como primero en la categoría abierta, después en el cuarto, llegó a la meta Gerardo Ibarra con 16.09, corriendo en la categoría abierta y el quinto general fue para Sebastián Domínguez con 16.39, en la categoría de prepas.

En la rama femenil, Karen Aguilar compañera de Gonzalo Cruz, la meta en 22.06 para proclamarse triunfadora del evento y de la categoría de prepas.
El segundo lugar fue para Rosa Martínez de la categoría abierta con 22.21, dejando en tercero a Amy Gutiérrez de la Lázaro Cárdenas con 23.28, mientras que en cuarto y quinto llegaron a la meta Brenda Ramírez del Cobach Rubén Vizcaíno con 23.37 y Melisa Gutiérrez de la categoría abierta con 24.16.
Ganadores Categoría Abierta Varonil 
En la ceremonia de premiación se entregaron los premios ofrecidos a los estudiantes de preparatoria, que consistieron en mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero, tanto en femenil como en varonil.

La cuota de inscripción para participar fue de 50 pesos y fue destinada a apoyar a las escuelas con mayor participación, con mobiliario, además de otorgar becas a estudiantes de los talleres de Desarrollo Humano que se imparten en DESEIN. 

Durante el desarrollo del evento, hubo platicas profesionales con el tema del Bullying, además Danza de Ritmos Latinos y exhibición de dibujos a lo largo del recorrido, realizados por niños de escuelas primarias invitados.
Ganadoras Categoría Abierta Femenil 
El principal organizador del evento fue el Ing. Faustino López que contento con la respuesta de los participantes y los patrocinadores finalizo el evento con estas palabras:
“Gracias a todos nuestros patrocinadores que se sumaron a esta causa, contribuyendo a promover en los jóvenes actividades que les den salud, sin duda un magnifico evento promoviendo un mundo de paz, sembrando en los jóvenes una alternativa más para desarrollarse sanamente. Tengan la seguridad que todo lo que dan se les devolverá al doble. Dios los bendiga y que en su vida el amor sea el motor que los mueva”. 

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Cortesía

Categoría Preparatorias Varonil
1.- Gonzalo Cruz.-  Prepa Lázaro Cárdenas.- 15.05
2.- Eric Guillen.- Cetis 58.- 15.33
3.- Sebastián Domínguez.- 16.39

Categoría Preparatorias Femenil
1.- Karen Aguilar.- Prepa Lázaro Cárdenas.- 22.06
2.- Amy J. Gutiérrez.- Prepa Lázaro Cárdenas.- 23.28
3.- Brenda Ramírez.- Cobach Rubén Vizcaíno.- 23.27

Categoría Abierta Femenil 
1.- Rosa Martínez.- 22.21
2.- Melisa Gutiérrez.- 24.16
3.- Carolina Ramírez.- 25.01

Categoría Abierta Varonil
1.- Juan Carlos Rodríguez.- Linces.- 16.05
2.- Gerardo Ibarra.- 16.09
3.- Demetrio Chávez.- 17.38
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *