-->

Follow Me

no
no

viernes, 6 de noviembre de 2015

Carrera Atlética Día de Muertos/Rosarito 5Km - Domingo 01 de Noviembre del 2015.

Javier Palacios y Leonarda Torres
los mejores en la Carrera del Día de Muertos.

Rosarito, B.C.- Alrededor de 600 participantes se dieron cita en Plaza Pabellón de Rosarito, para la celebración de la carrera del Día de Muertos que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito en coordinación con el DIF y el instituto Municipal de la Mujer.

Además de los corredores habituales de los cuales algunos fueron disfrazados; participó una gran cantidad de personas a paso mas lento o caminando con sus atuendos a propósito de la fecha tradicional mexicana del día de Muertos.
Carrera Atlética Día de Muertos/Rosarito 5Km - Domingo 01 de Noviembre del 2015.
Y fue una gran fiesta familiar y a la vez una carrera competitiva con corredores de gran nivel como los mejores atletas de Rosarito, Leonarda Torres y  Jovanni Candelario, además del “Rayo” Torres, Rubén Rodríguez, Mariana Cruz, Valentina Domínguez y Lorena Noriega  de Tijuana y el proveniente de México D.F. Javier Palacios.

Y fue Palacios el que tomó la punta a gran velocidad y “Rayo” fue tras el pero al ver que iba a ser muy complicado mantener ese ritmo, “Rayo” prefirió mantener su segundo lugar porque mas atrás venia un peligroso Jovanni Candelario.
 Javier Palacios.- México, D.F.
Ganador Absoluto - 15.06
Así, Palacios se quedó solo y cruzó la meta haciendo un gran tiempo de 15.06 por 15.42 de Raymundo “Rayo” Torres y 16.11 de Jovanni, mientras que el cuarto fue para Rubén Rodríguez del Sports Fan con 16.26.

El quinto fue para el hermano de Jovanni, Juan Carlos Candelario, los dos corredores del Club Potros de Rosarito.
Y luego el sexto fue para Luis Martínez del Evolution Boys con 18.35, para que después completaran el “top ten”, 4 corredores de Rosarito y ellos fueron: Margarito Torres con 19.09, Julián Meléndez con 19.13, Ronaldo Martínez con 19.26 y Juan Carlos Cruz con 19.54.
Leonarda Torres.- Jaguares de Rosarito
Ganadora Absoluta - 19.27
Leonarda Torres del club Jaguares de Rosarito, tomó la punta y nunca la soltó para llevarse el triunfo con tiempo de 19.27, mientras que atrás Mariana Cruz del Club la Bala de Tijuana, que venia corriendo con un pesado e incomodo vestido como disfraz, tuvo que apurar el paso para no perder su segundo lugar, llegando a la meta en 20.23, dejando en tercero a Lorena Noriega del Sports Fan tijuanense, que hizo un registro de 20.28.

El cuarto fue para Erika Pérez de Rosarito con tiempo de 20.55 y luego Valentina Domínguez del Suerte de Tijuana con 21.16 se quedó con en el quinto lugar.
Club Jaguares de Rosarito
Las gemelas Itzel y Gisel Alcalá del Jaguares, pudieron entrar en el “top ten” femenil quedando en los lugares 6 y 8 con tiempos de 21.44 y 24.05 , mientras que Jessica Landín se colocó en el lugar 7 con 22.41.
Completaron las diez primeras, las corredoras del Club “Sobre la Ruta”, Lucy Libreros con 25.02 y Zuzet Alemán con 25.18. Por cierto que Zuzet llegó tarde a la carrera y arrancó cuando todos habían salido, aun así fue pasando gente hasta lograr meterse en el decimo lugar.

La espuma fue uno de los principales atractivos de esta carrera
Los corredores tuvieron que pasar al final una cortina de espuma para poder terminar el recorrido y recibir su medalla de participación, lo cual fue muy divertido sobre todo para los niños.

En la ceremonia de premiación, donde estuvieron algunos funcionarios del municipio de Rosarito y como invitada especial la diputada Jackie Nava, se entregó el efectivo prometido a los 4 primeros lugares absolutos varonil y femenil, consistentes en mil pesos al primero, 750 al segundo, 600 al tercero y 400 pesos al cuarto.
Varios corredores participaron disfrazados
Y al final se hizo el concurso de disfraces, donde hubo empate en el primer lugar entre un “zombie” (Javier Zavala) y el “Capitán América” (Rodolfo Panuco) por lo que se repartieron el premio de 600 pesos.

Ganadoras Absolutas
Hablando de Javier la “Bala” Zavala uno de los mejores corredores de Baja California en años pasados, con gran trayectoria y aun activo; después de la carrera  hizo una colecta a beneficio del corredor Ricardo “Sombra” Santiago que sufriera un lamentable accidente, necesitando costosas operaciones en su cara y rodillas. Y que ese mismo día se le organizó una carrera en Tijuana para recaudar fondos.
Ganadores Absolutos
Para terminar el exitoso evento, se rifaron 2 bicicletas y cortesías de diferentes patrocinadores, además de que se regalaron muchas bolsitas de dulces para los niños y uno que otro adulto.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top Ten Varonil
1.- Javier Palacios.- México, D.F.- 15.06
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte Tj.- 15.42
3.- Jovanni Candelario.- Potros de Rosarito.- 16.11
4.- Rubén Rodríguez.- Sports Fan Tj.- 16.26
5.- Juan Carlos Candelario.- Potros de Rosarito.- 16.43
6.- Luis Martínez.- Evolution Boys Tj.- 18.35
7.- Margarito Torres.- Jaguares Rosarito.- 19.09
8.- Julián Meléndez.- Rosarito.- 19.13
9.- Ronaldo Martínez.- Jaguares Rosarito.- 19.26
10.- Juan Carlos Cruz.- Rosarito.- 19.54

Top Ten Femenil 
1.- Leonarda Torres.- Jaguares de Rosarito.- 19.27
2.- Mariana Cruz.- Club La Bala Tj.- 20.23
3.- Lorena Noriega.- Sports Fan Tj.- 20.28
4.- Erika Pérez.- Rosarito.- 20.55
5.- Valentina Domínguez.- Club Suerte Tj.- 21.16
6.- Itzel Alcalá.- Jaguares Rosarito.- 21.44
7.- Jessica Landin.- Libre Tj.- 22.41
8.- Gisel Alcalá.- Jaguares Rosarito.- 24.05
9.- Lucy Libreros.- Sobre la Ruta Tj.- 25.02
10.- Zuzet Alemán.- Sobre la Ruta Tj.- 25.18
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *