-->

Follow Me

no
no

jueves, 15 de octubre de 2015

Presentan Maratón Gobernador en Tijuana - 15 de Octubre del 2015.


Presentan Maratón Gobernador en Tijuana 

Tijuana.- El turno le tocó a la ciudad de Tijuana en cuanto a la presentación oficial de la Quincuagésima Edición de la Maratón Gobernador “Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid”, la cual tuvo lugar en la Sala Audiovisual del Centro de Alto Rendimiento.
Presentan Maratón Gobernador en Tijuana
Ante representantes de los medios de comunicación, atletas, promotores deportivos y estudiantes de la Telesecundaria 101 del CAR, autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, así como de la Asociación Estatal de Atletismo, se presentaron los pormenores de la competencia programada para el próximo 13 de diciembre.

El arranque está previsto para las 7:30 horas, con salida y meda en la Ciudad Deportiva de Mexicali. La competencia reparte más de 300 mil pesos en premios, entre ellos la rifa de un automóvil último modelo al final del evento entre todos los participantes que hayan cruzado la meta en el tiempo estipulado.

Tal y como ha sido tradición, se entregarán premios a los ganadores absolutos del primero al quinto lugar en ambas ramas, correspondiendo a un monto de 50 mil pesos al primer lugar, 35 mil al segundo, 20 mil al tercero, 15 mil al cuarto y 7 mil 500 al quinto.

También se entregarán mil dólares al primer y primera atletas nacidos en Baja California que hayan cruzado la meta, al igual que la misma cantidad a quien rompa la marca de las 2 horas y 16.03 minutos impuesta en 2008.
Los participantes recibirán junto con su número oficial y
 su derecho a participar en la rifa del auto, una camiseta oficial tipo “Dry Fit”
En el anuncio estuvieron presentes el Director de Desarrollo de Talentos del INDE, Francisco Javier Medina; el Director de Cultura Física, Carlos King Ristori; el Director de Infraestructura, David Magos; el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina, y el Presidente de la Asociación Estatal de Atletas sobre silla de Ruedas, Jaime Molina.

También asistieron el corredor Alexis Verdugo, multimedallista de Olimpiada Nacional y Medallista de Universiada Nacional, al igual que Jesús Terán, seleccionado nacional y próximo mundialista en pista sobre silla de ruedas, y el maratonista sobre silla de ruedas Martín Pérez.

Se espera contar con una asistencia estimada de 3, 500 competidores, por lo cual comenzó ya el proceso de promoción desde este mes de octubre, a fin de extender la invitación a participantes de todo el estado.

Al final del evento se tiene prevista una verbena popular  y la realización de una Exposición de Autos de Colección o Car Show.
Las inscripciones son gratuitas y podrán hacerse en todas las oficinas del INDE en el estado
Los participantes recibirán junto con su número oficial y su derecho a participar en la rifa del auto, una camiseta oficial tipo “Dry Fit” y habrá también oportunidad de contar con transporte de los diferentes municipios a la capital del estado.

El comité organizador informó también que habrá hospedaje en las instalaciones del INDE en Ciudad Deportiva, aunque este será limitado, por lo que exhortan a los competidores foráneos a inscribirse con anticipación.

Las inscripciones son gratuitas y podrán hacerse en todas las oficinas del INDE en el estado. Se tiene prevista también, la realización de otra conferencia en el Municipio de Ensenada, con fecha por definirse.

Fuente: INDE
Fotos: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *